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Everybody's Tennis

Everybody's Tennis

Juego, set y partido para Clap Hanz

Los creadores de Hot Shot Golf -o Everybody's Golf- se atreven ahora con el deporte de la raqueta, firmando un juego notable pero carente de las virtudes que convierten a un juego en referente. Pese a todo, su sólida propuesta lo hacen una oferta difícil de rechazar...

Everybody's Tennis (PlayStation 2)

Clap Hanz es un pequeño estudio de desarrollo que se dio a conocer en el año 2000 en Japón y, desde entonces, se han mantenido fieles a su saga inicial. Revisando anualmente su fantástico Minna no Golf en PSOne, PSP, PS2, PC y próximamente PS3, la compañía se ha ganado un nombre y la posibilidad de publicar sus títulos fuera de Japón vía Sony Computer Entertainment. En España se presentaron con Everybody's Golf en el lanzamiento PAL de PSP, y posteriormente Sony editó el mismo título para PlayStation 2, que recibió un 7.5/10 en nuestra revista. Ahora, tras el éxito de su producto en territorio nipón y en menor medida en occidente, nos llega su nueva obra.

Sorprendentemente no se trata de otro Minna no Golf. Clap Hanz ha cambiado los palos por la raqueta y nos ofrece un arcade de tenis que mantiene todas las señas de identidad de su primera obra. Así, en Everybody's Tennis -o Minna no Tennis en Japón-, nos encontramos con un arcade puro y duro en la línea de Virtua Tennis, pero con algunos elementos de simulador que dan como resultante una mezcla explosiva.

Everybody's Tennis (PlayStation 2)

Para iniciados, y para avanzados
Everybody's Tennis se perfila como un arcade de tenis que va directo al grano, a los partidos, sin ofrecer un amplio número de modalidades de juego. De hecho, sólo encontramos dos, un modo torneo donde iremos escalando puestos y desbloqueando personajes e ítems, y un modo arcade para competiciones rápidas.

Entrando más en detalle, dentro del Modo Desafío tomamos el control de un personaje que iremos subiendo de categoría al ganar determinados partidos. La dificultad irá incrementándose cada vez que optemos a un título más alto, de modo que para subir de principiante a amateur sólo tendremos que ganar cuatro encuentros individuales. Por contra, para pasar de esta categoría a semiprofesional ya tendremos que disputar algún partido a dobles.

La IA es poco exigente, pese a que se puede apreciar un incremento según la categoría donde nos encontremos. Nunca llega a ser un reto real, por lo que el afan de superación rara vez se dejará ver. Cabe decir que Everybody's Tennis es un arcade con el sello propio de Clap Hanz, por lo que nos encontramos como personajes a sus propias creaciones, animados y cabezones tenistas en lugar de profesionales reales.

Cada uno de ellos posee unas características básicas -valores de velocidad, fuerza...-, y en base a esto serán de un tipo u otro: versátil, voleador, jugador base... Desgraciadamente todos se controlan de la misma forma, y aunque esto no sea un fallo propiamente dicho, se echa en falta una diferenciación más evidente; Dentro del Modo Desafío desbloquearemos nuevos personajes, más trajes, nuevas pistas/canchas, etcétera.

El segundo modo de juego es "Tenis para todos", básicamente un modo arcade donde tras seleccionar el número de jugadores -individual o dobles- empezaremos el partido, sin más. Podemos configurar todo tipo de cosas, desde los sets, hasta juegos, tipo de pista, el juez, las reglas... Es donde podremos disfrutar de los "versus" con un segundo jugador. Como tercera modalidad de juego encontramos el "Modo Entrenamiento", donde como es lógico podremos entrenar nuestras nuevas técnicas.

Control sencillo y directo
Ya entrando en la jugabilidad propiamente dicha, Everybody's Tennis es, pese a su espíritu mayoritariamente arcade, bastante simulador en cuanto a la "fisica" y comportamiento de la pelota. Clap Hanz ha hilado fino en este aspecto y pese a que el espíritu de clásicos como Super Tennis es palpable aquí, deberemos llevar cuidado a la hora de enfocar nuestro tiro. Cada vez que saquemos, por ejemplo, podremos desviar la pelota hacia un lado u otro. Al igual al recibir. Si golpeamos la pelota y estamos apuntando a la derecha, irá justamente al sitio donde nosotros hemos seleccionado.

Everybody's Tennis (PlayStation 2)
Everybody's Tennis (PlayStation 2)
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Everybody's Tennis (PlayStation 2)
Everybody's Tennis (PlayStation 2)
Everybody's Tennis (PlayStation 2)
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Everybody's Tennis (PlayStation 2)
Everybody's Tennis (PlayStation 2)
Everybody's Tennis (PlayStation 2)
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.