Ampliar
Con las Navidades ha llegado a nuestros ordenadores la segunda ampliación editada para EverQuest, el juego de rol online más jugado de los últimos tiempos. Primero fue The Ruins of Kunark, que brindó a los jugadores de EverQuest la posibilidad de explorar un nuevo y extenso continente que mejoró notablemente la jugabilidad del juego, añadiendo alrededor de un 30% más de territorio al mundo de Norrath así como una nueva raza disponible para los jugadores, entre otras cosas. Han pasado los meses desde aquella necesaria ampliación y el juego ha seguido evolucionando, como no podía ser de otra forma al tratarse de un mundo vivo por el que cada día deambulan miles de personas. A pesar de la llegada de Kunark, los servidores de EverQuest estaban empezando de nuevo a verse saturados por un número excesivo de jugadores y las zonas de aventura más populares a encontrarse superpobladas, por lo que se empezaba a hacer necesario una nueva ampliación. Por fin a llegado Scars of Velious, brindando a los habitantes de Norrath la posibilidad de explorar un nuevo y salvaje continente helado. Sin embargo, hay que puntualizar que a diferencia de Kunark, esta nueva ampliación no es apta para jugadores noveles, ya que Velious es un continente inhóspito y salvaje pensado para personajes de nivel 35 a 60. No incluye ninguna nueva raza para el jugador ni ninguna ciudad donde puedan empezar nuevos personajes. Es un continente destinado a jugadores experimentados que ya han pasado cientos de horas en Norrath y que necesitan nuevos desafíos, y en Velious sin duda los podrán encontrar.
Descripción general: Velious cuenta con 16 nuevas zonas llenas de peligros y desafíos para los jugadores más experimentados. Continente casi totalmente helado, está habitado por violentas y agresivas criaturas, aunque principalmente son dos las razas que se dividen el dominio de Velious. Los Dragones y los Gigantes, enfrentados a muerte en un guerra sin fin desde el comienzo de los tiempos. También en Velious sobrevive una raza de enanos de las nieves, los Coldain, parientes lejanos de los enanos de Kaladim, que establecieron muchas épocas atrás su propia ciudad en las entrañas del continente helado, Thurgadin, a cuyas heladas calles excavadas en el interior de una montaña helada se accede atravesando una impresionante catarata. También las dos razas dominantes del continente tienen sus propias ciudades, es el caso de la gran fortaleza de Kael Drakkal, hogar de los temibles gigantes del Kromrif y el Kromzek y lugar de paso obligado si queremos llegar a las zonas más peligrosas de Velious.
Ampliar
Desde el nuevo continente helado también se puede acceder a dos nuevos planos habitados por Dioses, que vienen a añadirse a los tres planos ya existentes en Norrath con anterioridad: Plane of Hate (Plano del Odio), Plane of Fear (Plano del Miedo) y Plane of Sky (Plano del Aire). Los dos nuevos planos tienen por nombre Plane of Growth, donde habita Tunare (nivel 70), el Dios de los druidas, y el Plane of Mischef, aún totalmente inexplorado y enigmático.
Hay diferentes formas de llegar a Velious y la más común es a través de un impresionante barco mecánico regentado por gnomos que zarpa del desierto de North Ro, cerca de la ciudad humana de Freeport y nos llevará hasta las heladas tierras de Velious a través del Océano de Iceclad. La manera más rápida es a través de "teleports" de que dispondrán los Wizards y los Druidas y aunque existen varios "teleports" para estas clases en Velious, inicialmente solo podrán disponer de uno a la zona de Iceclad, que podrán comprar en la ciudad de Thurgadin o en unos puestos de gnomos vendedores que se encuentran cerca del puerto nada más desembarcar en el continente helado. Los demás y más profundos "teleports", al igual que la mayoría de los nuevos hechizos de Velious, habrá que encontrarlos adentrándose en el nuevo continente en busca de aventuras. Cada clase podrá comprar de esta forma uno de los nuevos hechizos de los que dispondrán en la ampliación teniendo que encontrar el resto al igual que sucediera con los hechizos de la ampliación de Kunark. Es aconsejable explorar Velious en compañía de amigos, pues adentrarse solo en el continente helado puede deparar más que algún percance.
Ampliar
En Velious los aventureros más intrépidos también podrán encontrar una gran variedad de nuevos objetos y equipamiento: armaduras, armas y objetos mágicos con nuevas y sorprendentes propiedades, a la vez que nuevas formas y texturas. Sin embargo, con Velious no se ha introducido ninguna nueva raza como pasó con la anterior ampliación con la raza Iksar, así como tampoco se ha aumentado el nivel máximo al que pueden llegar los jugadores, que sigue manteniéndose en 60 desde que la ampliación de Kunark lo ampliara a dicho nivel desde el anterior límite de nivel 50.
Ampliar
Ampliar
La faction en Velious, al igual que en el resto de Norrath, sigue desempeñando un papel importante, sobre todo la faction con los dragones y con los gigantes, las dos grandes razas de Velious y también las más peligrosas. Matar gigantes significa perder faction con estos, pero ganar simpatía hacia los dragones, y viceversa. Tendremos que decidir qué es lo que más nos conviene dependiendo de lo que vayamos a hacer en Velious.
Ampliar
Se han ido introduciendo otra serie de mejoras en el interface de juego en sucesivos parches que todos los jugadores podrán disfrutar independientemente de que compren la ampliación o no. Un inteface más personalizable, con posibilidad de cambiar los colores del texto del chat, configurar y mover las ventanas, así como más espacio para crear macros y configurar botones para skills y hechizos. Lo que si está disponible únicamente a poseedores de Velious es un nuevo inventario transparente que permite poder jugar a altas resoluciones sin necesidad de cambiar a resoluciones bajas cada vez que se accede al inventario.
Audio/Vídeo: El apartado gráfico ha mejorado sensiblemente respecto a la anterior ampliación, aunque básicamente no ha cambiado demasiado en el número de polígonos y se asemeja bastante a los gráficos de los que hace gala el continente de Kunark. Se han introducido también nuevas texturas bastante llamativas para algunas de las armaduras que se pueden encontrar en Velious.
En cuanto a la música, hay nuevas músicas en algunas de las nuevas zonas del continente helado, aunque no destacan especialmente. Sin embargo, si se han añadido sonidos y voces a algunos NPC's (personajes no jugadores) lo que hace que resulten más realistas. Es gracioso ver, por ejemplo, como los enanos de las nieves de la ciudad de Thurgadin emiten de vez en cuando sonidos y palabras en una extraña lengua.
Ampliar
Guión: En el inicio de los tiempos Veeshan marcó el continente de Velious con su poderosa garra y depositó en él su aliento helado cubriendo el continente de nieve y hielos perpetuos. En dicho continente depositó a su prole, los dragones. Más tarde llegó a Velious otra de las razas más poderosas de Norrath, los gigantes, que huían de la ira de los Dioses en el continente de Antonica y se establecieron en Velious. Esto no gustó a los dragones y se entabló una batalla de titanes entre ambas razas que aún dura en la actualidad.
Ampliar
El continente ha permanecido oculto e inexplorado hasta ahora que los gnomos de Ak'anon han descubierto una manera de atravesar el Océano de Iceclad y llegar a las costas de Velious. Un nuevo continente se ha abierto para los más atrevidos aventureros.
Ampliar
Velious es una ampliación destinada a jugadores experimentados, pues el nuevo territorio está enfocado a zonas de alto nivel y elevado peligro. Para jugadores de nivel alto supone un amplio territorio nuevo por explorar, que además de proporcionar nuevos incentivos para seguir aventurándose en el juego, proporciona nuevos hechizos y objetos. Pero otro aspecto positivo de Velious es que supone un liberación de la carga de jugadores que en los últimos tiempos se estaba dando en los servidores en las zonas de aventuras de nivel alto. Con Velious habrá más territorio por explorar y se producirá una lógica migración de muchos jugadores al nuevo continente, contribuyendo a aumentar la jugabilidad y a liberar el colapso de muchas zonas de Kunark que estaban empezando a resultar injugables.
Ampliar
Ampliar