Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Egipto Kids

Egipto Kids

  • PlataformaPC7
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorCryo Interactive
  • Lanzamiento28/11/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Viaje a Egipto con los niños

Cryo Interactive nos presenta su primera aventura bajo la denominación de juegos infantiles y con el sello de Cryo Kids dedicado a los pequeños de la casa. El juego parece de los más completo por que además de entretener se aprende.

Cryo Interactive nos presenta su primera aventura bajo la denominación de juegos infantiles y con el sello de Cryo Kids dedicado a los pequeños de la casa. Con ayuda de la Reunión de Museos Nacionales Franceses es un complemento a sus juegos históricos de aventuras como Versalles, China, Pompeya o Egipto y además está aprobado por Sandrine Bernardeau, ponente de conferencias en el Museo del Louvre y especialista en el Antiguo Egipto.

Cryo intenta crear una nueva colección que entusiasme y eduque a los niños y además les ayude a comprender la gran civilización histórica del Antiguo Egipto. Se trata de que cautivados por la trama aprendan la cultura de una etapa histórica, se introduzcan en nuevas civilizaciones y amplíen sus horizontes culturales.

Dormitorio del protagonista

Y en principio creo que se han logrado los objetivos que se habían trazado puesto que no sólo entretiene a los niños, sino que incluso los mayores pueden jugar y además aprender, gracias a la gran enciclopedia que contiene con cantidad de datos históricos de la civilización egipcia. No sólo podemos tener el juego como tal sino como una basta enciclopedia a consultar.

En un único CD no sólo se combina una aventura gráfica relativamente larga y una estupenda enciclopedia sino que participamos de la acción en todo el sentido de la palabra con las tareas históricas y los compañeros de juego. En las primeras se nos permite tomar parte en la vida egipcia cotidiana ejercitando diversas profesiones como las de músico o escriba. Con los compañeros de juegos podemos pasar horas y horas ya que son juegos separados del desarrollo de la aventura y a los que desde la primera vez que los descubrimos podemos acceder siempre. Tenemos desde un auténtico masacra marcianos en escroll vertical hasta juegos tipo Simón de acertar melodías, donde además podemos elegir el nivel de dificultad.

Una muy buena presentación acompaña a la acción. Los gráficos muy bien hechos digitalmente se combinan con dibujos animados de nuestros amigos, también en 3D que quedan muy bien integrados en la trama. Pasamos de divertirnos con juegos independientes, a seguir la trama de la acción de la aventura para descubrir el enigma que se nos ha planteado. Y todo ello traducido a un perfecto castellano para que se pueda entender perfectamente y acompañado de algunas pistas para que nunca nos quedemos parados del todo.

Audio / Vídeo

Heliópolis, calle al río donde esta la taberna.

Los gráficos están muy cuidados y llenos de detalles. Todos ellos realizados en 3D. Nos adentran perfectamente en el mundo del antiguo Egipto por su realismo. Una consideración especial a tener en cuenta y quizás una nota negativa es que no hay nada nuevo en ellos ya que todos se han sacado de la aventura Egipto 2, la Profecía de Heliópolis. Así que si alguno de vosotros ya ha jugado a esta aventura verá que los decorados son absolutamente iguales, que sólo se han añadido los detalles mínimos y que conoceremos exactamente los lugares que vamos a recorrer.

Teniendo en cuenta que ésta es una aventura destinada al público infantil quizás pudiera obviarse éste detalle, pero como lo normal es que los padres también puedan jugar y hasta personas mayores de todas las edades creo que no les hubiera costado nada en cambiar los gráficos y hacerlo algo nuevo para no encontrarnos con lo mismo otra vez.

En cuanto a las animaciones no son muchas pero están bien realizadas y cuidadas. Encontraremos a nuestros amigos de aventuras en gráficos 3D pero tipo dibujos animados lo que los hace más agradables de cara a los niños. Nos hablarán y se moverán con mucha soltura, efecto que les hace muy creíbles. Y jugando a sus juegos veremos que se ha dedicado una especial atención a todos los apartados tanto gráficos como sonoros, para que sean del agrado de todos y no únicamente por la variedad sino también por el juego en sí.

La música cumple bien su cometido. Hay bastantes melodías que nos integran en la trama y muchos efectos de sonido bien colocados en los lugares apropiados.

Por una vez Cryo se ha olvidado de su motor de giro de 360 grados. En ésta aventura podremos girar sobre nosotros mismos pero no podremos mirar ni hacia arriba ni hacia abajo. Estando acostumbrados a las viejas aventuras de Cryo es algo que se hecha en falta pero ya está todo montado para que no perdamos nada de visión y podamos localizar todos nuestros objetivos.

En cuanto al interfaz está muy bien pensado y colocado apropiadamente. Todos los objetos están en unos agradables dibujos semi infantiles que quedan muy bien y disponemos de todo lo necesario para que sea un juego rápido y fluido.

Guión

En este caso no tiene nada de especial ya que sólo se ha intentado escribir una historia infantil en la que tenemos que ayudar a nuestros amigos sin ninguna otra pretensión. Quizás es algo corto y seco pero cumple con la función de entretener que es lo importante.

La Tarea del comerciante.

Interpretaremos el papel de un joven de unos doce o trece años, sin nombre concreto, que tiene escondido entre sus juguetes a Drago, un dragón enano, para que sus padres no lo descubran y que desde hace un tiempo vive con ellos. Drago es parte de una civilización mágica que tiene facultades especiales, incluido el viaje en el tiempo.

Él y sus primos han viajado a todas las grandes épocas de la Humanidad y cuando encuentran niños simpáticos se quedan un tiempo con ellos. Pero un día recibe noticias de su primo Hipo que le cuenta que una amiga suya, Nay, ha desaparecido. Por eso nos trasladamos al Egipto del año 1.360 A.C. para intentar resolver el enigma de la desaparición de Nay. Pero cada noche debemos volver a casa para que nuestra madre, cuando venga a darnos las buenas noches, no nos encuentre a faltar.

Estrategia y trucos

En éste caso es muy importante hablar con los personajes, pero no sólo hacerlo directamente sino que disponemos de un inventario especial de preguntas donde aparecen las mismas en forma de iconos. Por tanto cada vez que encontremos a alguien deberemos hablarle primero en general y luego sobre todos los iconos de nuestro inventario de preguntas. Esto es fundamental ya que depende de nuestras conversaciones el que se abran nuevos caminos para seguir con nuestra investigación.

También es importante consultar la enciclopedia. Y no sólo para aprender cosas que no sepamos, que está muy bien, sino para antes de jugar a algunos de los juegos, tener una visión clara de lo que debemos hacer y de como se hacía en aquel tiempo. Nos puede ayudar mucho. Quizás para los mayores los juegos separados de ésta aventura no sean muy difíciles pero para los pequeños pueden tener cierta dificultad, sobretodo si elegimos el nivel más alto.

Jugabilidad

Quizás esté demasiado ajustada para niños dejando de lado a los mayores. Claro está que la capacidad de discurrir es mucho mayor en los adultos (en general ;-)) pero quizás pudieran haber ajustado algo más los dos extremos y hacer una aventura igual de bonita para los jóvenes, pero accesible también para los mayores. Para ellos es bastante fácil y se puede acabar en poco tiempo.

El Juego de Hipo.

Lo que realmente es toda una novedad, que no lo es en absoluto pero sí en estos últimos tiempos, es la inclusión de juegos aparte del tema central de la aventura y que no tienen nada que ver con ella. Evidentemente deberemos jugarlos ya que al acabarlos se nos dará algo que necesitamos, pero son algo aparte del juego y podremos usarlos y disfrutar de ellos las veces que queramos una vez los hayamos encontrado. Podemos elegir el nivel de dificultad e incluso hay una tabla de récords por si queremos repetir y batir el nuestro propio o el de algún compañero.

Como he dicho antes se dividen en Tareas que no son exactamente juegos sino que nos vemos obligados a realizar tareas históricas de personajes de la antigüedad y en los Juegos propiamente dichos de los que también hay seis y son de todo tipo.

Comparándolo con...

Como también he dicho antes si lo comparamos con Egipto 2 veremos que se han usado exactamente los mismos dibujos lo que deja un mal sabor de boca. Comparándolo con los demás juegos de Cryo sólo han cambiado los movimientos del motor y no podremos ir hacia arriba ni hacia abajo.

Mapa de Heliópolis.

En cuanto a otros juegos infantiles como Ace Ventura o los dos de la Pantera Rosa, creo que está por debajo de su listón o han intentado dirigirse a unos usuarios de menor edade, puesto que no es tan difícil como los anteriores y además se nos dan pistas para poder seguir. Pero es de los pocos que usan juegos intercalados entre la aventura y esto le hace subir muchos enteros, ya que pasa de ser una simple aventura a ser una colección de juegos a parte a los que siempre podemos jugar.

Como juego histórico cuenta con la misma enciclopedia que los demás. Pero quizás han añadido muchos más temas puesto que el árbol del índice es muy extenso. Tiene muchas explicaciones y toca todos los temas de Egipto. Un gran trabajo de recopilación de datos que nos puede ayudar incluso para estudiar.

La estupenda enciclopedia.
Interfaz intuitivo y de fácil uso.
Excelente traducción al castellano.
Los juegos.
Una aventura para niños.

El Templo del Sol.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.