Hay un dicho popular que nos dice que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, partiendo de una primera entrega que dejó mucho que desear, los aguerridos aventureros pueden pensárselo a pies juntillas
Hay un dicho popular que nos dice que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, partiendo de una primera entrega que dejó mucho que desear, los aguerridos aventureros pueden pensárselo a pies juntillas. Pero... nada más lejos de la realidad, cosa que nos ha sorprendido a todos y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Ésta segunda parte nos ofrece todo lo que echamos a faltar en la primera: más jugabilidad, más dificultad, más duración y más puzzles, pero sin dejar de lado todo lo que ya estaba bien como los excelentes gráficos y el guión sobre un personaje que da mucho juego solo por el nombre que lleva.
Y todo está generado en 3D destacando especialmente las caras de los personajes y sus movimientos que contienen unos detalles muy realistas. Escenarios 3D pre-generados con una libertad de movimiento de 360 grados con lo que podemos mirar en cualquier dirección, girarnos a nuestro antojo e incluso mirar hacia arriba y abajo y todo está absolutamente detallado.
El inventario es muy dinámico y continuamente estaremos poniendo y sacando objetos que también veremos en 3D. Montado con el mismo sistema que el anterior podemos examinar cada objeto que está perfectamente definido hasta el más pequeño detalle y son más de cien objetos, que además se pueden combinar entre ellos.
Puede parecer un guión sencillo, de hecho lo es, pero han sabido darle un toque de gracia muy especial, no solo por los elementos terroríficos de los que está lleno, sino también por el sistema de juego en el que deberemos ir resolviendo una gran cantidad de puzzles para acercarnos cada vez más a nuestro adversario y al final vencerlo. Está estructurado para no aburrir y para que cada vez nos vaya enganchando más y queramos saber que viene a continuación hasta acabar. Quizás el juego también sea un poco corto en general, no tanto como la primera parte, pero si uniéramos las dos tendríamos una aventura para la Historia.
Y las animaciones y diálogos nos hacen entrar más en el juego. Todas ellas están puestas en los momentos precisos y los diálogos nos dan más ideas en las que pensar y más datos para llegar al final sanos y salvos.
Y un dato no muy frecuente en las aventuras es que algunas veces nos va a salir una barra de tiempo y deberemos realizar ciertas acciones presionados para acabarlas antes de que la barra se extinga. De entrada puede parecer algo odioso y poco aconsejable pero una vez jugado parece que ha sido un buen detalle para agilizar nuestra mente y encontrar respuestas con rapidez y bajo presión. Es un detalle interesante.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.