Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dr. Mario & Bactericida

Dr. Mario & Bactericida

  • PlataformaWii6
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorNintendo
  • Lanzamiento20/05/2008
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorNintendo

¿Qué me pasa doctor?

Vuelve el Mario más clásico y adictivo después de 18 años tras su debut en NES y recreativas. El paso del tiempo no ha hecho mella en uno de los juegos buques insignia de Nintendo de los años 90, y en esta ocasión trae refuerzos... ¡Los Miis!

Principios de los 90, el juego Tetris está causando verdaderos estragos en las recreativas de medio mundo y Nintendo no puede quedarse de brazos cruzados. Debe sacar un juego de temática similar, pero sin llegar al plagio, y tiene que tener un personaje carismático para poder hacerle frente... ¿Qué tal un puzzle donde el protagonista sea Mario?

Ampliar

La historia del nacimiento de Dr. Mario no es exactamente esta, aunque la verdadera no debe de ser muy diferente de la versión inventada. Con un planteamiento simple y que bebía bastante del exitoso Tetris, Nintendo se sacó de la manga un juego que consiguió calar hondo en sus seguidores y que con el tiempo se convertiría en todo un icono de su época. Por eso, el remake del Dr. Mario original apuntaba maneras como uno de los juegos más indicados para inaugurar el nuevo servicio WiiWare, y así ha sido.

Ampliar

La mecánica de este puzzle no podía ser más sencilla. En la pantalla hay dos tipos de piezas, los virus y las pastillas, cada uno de un colores distintos. Nuestra tarea como doctor será la de administrar una potente dosis del medicamento adecuado sobre cada virus para acabar con él. Según eliminemos más virus, más rápido caerán las pastillas, y lógicamente, más rápidos deberán ser nuestros movimientos si no queremos acabar la partida antes de tiempo.

Ampliar

Esta versión de WiiWare nos permite jugar a dos variantes del mismo juego. Dr. Mario, que es el titulo original con opciones de juego para hasta dos jugadores y conexión a la CWF para jugar partidas con nuestros amigos o rivales de cualquier parte del mundo, y Bactericida, una variante para hasta cuatro jugadores donde tendremos que apilar las pastillas del mismo modo que en el juego original, pero en vez de con la cruceta direccional al estilo clásico, con el puntero del Wiimote y arrastrando los medicamentos a su sitio.

Ampliar

La mejora gráfica y sonora del juego es más que evidente, con unos diseños tridimensionales que pese a no sorprender en demasía, son bastante resultones y divertidos -especial hincapié en las peleas entre los Miis y las bacterias-, así que teniendo en cuenta las horas de juego y las opciones que nos ofrece, bien merece los 1000 Wiipuntos que cuesta.

  • Un lavado de cara acertado para un auténtico clásico.
  • La excelente diversión tanto en solitario como en compañía que nos ofrece.
  • Hasta cuatro jugadores simultáneos, toda un experiencia. Y además incluye modo online y envío de demos a otras Wiis.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.