Dethkarz
- PlataformaPC8
- GéneroConducción
- DesarrolladorMelbourne House
- Lanzamiento03/12/1999
- TextoInglés
- VocesInglés
Corriendo al siglo XXI
No es nuevo que se nos proponga una carrera futurista a través de circuitos de diseño, y tampoco que nuestro vehículo disponga de un pequeño arsenal para deshacernos de los rivales que osen interponerse entre nosotros y la línea de meta
No es nuevo que se nos proponga una carrera futurista a través de circuitos de diseño, y tampoco que nuestro vehículo disponga de un pequeño arsenal para deshacernos de los rivales que osen interponerse entre nosotros y la línea de meta. Dethkarz no presenta en ese aspecto novedades que lo diferencien en gran medida de otros juegos, pero tampoco eso importa una vez entrados en materia: a correr.
A través de 20 carreras, que se desarrollan en 4 escenarios diferentes, tendremos la oportunidad de unirnos a uno de los 4 equipos en competición, para ayudar a conseguir el título de marcas. Podremos a su vez elegir entre una variedad de coches de características distintas y configurables (sólo en cuanto al color). 3, 2, 1 y... a 300 por hora por un circuito infernal en el que los peraltes a menudo están diseñados para mandarte al paisaje y los contrarios tan preocupados de reventar tu coche como de dejarte fuera de los puntos. A propósito de ello, hay que decir que los circuitos discurren prácticamente en el aire, en una especie de scalextric espacial carente por completo de cunetas o espacio donde corregir las malas trazadas. Esta es una de las principales características de Dethkarz: las salidas de pista son teóricamente penalizadas, pues el coche se desintegra unos segundos hasta ser repuesto en el asfalto. En la práctica, muchas veces es mejor salirse que chocar o frenar y corregir: se pierde menos tiempo y el coche sufre menos daño.
Tenemos 5 vistas a nuestra disposición, algunas realmente espectaculares, como la de faros, y otras que se centran más en el espectacular entorno pero que son más complejas para el pilotaje. A su vez, puedes correr en el Modo Campeonato, dentro de uno de los mencionados 4 equipos, el Modo Arcade, que se diferencia del anterior en que hay un tiempo límite para completar el recorrido, y el "Time Trial", una especie de contrarreloj sin enemigos ni armas, sólo tú y el reloj. A este respecto hay que señalar una incongruencia de consideración: es posible que vayas el primero en una carrera y sin embargo el tiempo se agote. ¿Son los contrarios tan aleatorios como para variar de una carrera a otra de forma tan sustancial? No lo creo. A mi entender, el juego amolda el nivel de IA a la habilidad del conductor hasta un límite en el que simplemente desaparece: ya se ocupará el reloj de ti. En definitiva, aunque parezca que los contrarios se salen, chocan entre sí (que lo hacen), etc., ello responde a un "plan global", algo así como un gran truco de ilusionismo donde tú eres el único espectador. Pero tampoco es de vital importancia, porque el modo arcade es una especie de entrenamiento para el modo campeonato, el realmente importante.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.