Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Def Jam: Fight For NY: The Takeover

Def Jam: Fight For NY: The Takeover

  • PlataformaPSP7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento15/09/2006

A puñetazo limpio

La "Nightlife" neoyorquina no sólo se vive en la Séptima Avenida. Si el de delante no lo remedia, hoy puedes ser un poco más rico.

Ampliar

En Europa, desde hace unos días los usuarios de PSP pueden disfrutar de un juego de lucha tradicional uno contra uno, Tekken Dark Resurrection. Pero lo que ahora llega desde el otro lado del charco es el sabor americano de las peleas más barriobajeras de la noche neoyorquina. Porque en realidad en ese país el gusto por lo brutal es notorio. Baste recordar los episodios de la lucha libre o las "reglas" de la liga "UFC". Quedarse sin dientes es lo más previsible.

Análisis previo), un DVD notable que aportó un grado violento y a la vez divertido a la lucha. Ahora, en el resurgir de los juegos de PSP Electronic Arts está dispuesta a editar en occidente una conversión de dicho juego bajo el apelativo "The Take over", con algunas mejoras sobre el producto previo.

Porque "Def Jam" para PSP es prácticamente un calco de la versión PS2, con el aliciente añadido de ser un juego muy apropiado para una consola portátil. El argumento principal está centrado en las peleas uno contra uno utilizando más de sesenta personajes diferentes (muchos de ellos raperos americanos conocidos) y muchas horas de juego (más de ocho necesarias para completar el modo historia de cualquier luchador). Estas peleas no son las habituales. En "Fight for New York" el público, el escenario, las armas blancas y el juego sucio forman parte del espectáculo.

Ampliar

Y es que las tretas sucias son bien recibidas en los eventos clandestinos en los que transcurre "The takeover". La sencillez del control (correr, golpear, bloquear y realizar especiales) contrasta con los "veteranos" juegos que marcan la pauta (Virtua Fighter, Tekken, Dead or Alive), pero a la vez se ve compensada con el empleo de navajas, palos, llaves, tubos de hierro y otros elementos del escenario para romper la cara del rival y dejarlo K.O. El sistema de juego cuenta con una particularidad, el empleo de dos barras que reflejan la vida y el "Blazing", que es una especie de medidor de locura el cual permite ejecutar llaves especiales cuando se rellena totalmente.

Gráficos y sonido

Ampliar

La verdad es que después de ver el Tekken Dark Resurrection en movimiento Def Jam queda un poco por debajo. Es cierto que maneja mucho público, pero también que los entornos son cerrados, oscuros y escasos de detalles. Tabernas clandestinas es lo que más abunda, y también feroz público poligonal con cierta tendencia a tener brazos de dos triángulos y puños cuadrados. Un feo efecto para una consola capaz de cosas mejores que se ve aminorado por la puesta en escena de las previas a los combates y por unos efectos sonoros contundentes y muy elaborados, amén de multitud de frases despectivas (en inglés) entre combatientes callejeros.

Ampliar

Todo el mimo se ha centrado en los luchadores principales, lucen muy bien y se mueven como en la versión PlayStation 2. Los hay de todo tipo, la gran mayoría negros (¿los blancos no saben luchar?), y algunos representan a la flor y nata de los raperos neoyorquinos. Los diferentes estilos de lucha, con las argucias pertinentes de los más tramposos, están bastante bien representados. La sensación final en el plano técnico es que a pesar de que algunos escenarios pueden resultar poco elaborados, posee varios detalles gráficos y sobre todo buenos modelados y movimientos de los contendientes. 

Ampliar

Hacen aparición estelar ciertos raperos conocidos como Method Man, Lil' Kim, Busta Rhymes y otros muchos los cuales deberán ser desbloqueados para convertirse en luchadores jugables. El modo historia provoca enfrentamientos, apertura de esos personajes y aprensión de las llaves que estos manejen. Los estilos de lucha se enmarcan en los habituales del cuerpo a cuerpo (kick boxing, artes marciales, peleas callejeras), pero lo importante es tener en cuenta que a veces el público puede propinar algún que otro golpe sin previo aviso.

Entre actos el jugador podrá disfrutar de la compañía de bellas señoritas (entre ellas Carmen Electra) y el objetivo final como siempre es derrocar al malo de turno que alimenta la mafia y los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Para esta versión de PSP se ha reescrito la historia y se han añadido algunos escenarios nuevos a los ya existentes en la versión de sobremesa. Nuevos combos, nuevos golpes y "cutscenes" (en las secuencias con las que se pone punto y final a un combate, al estilo Yakuza).

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.