Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Angael

Dark Angael

  • PlataformaPC5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorVicarious Visions
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés
  • EditorSierra

El clásico que siempre vuelve

Hace mucho tiempo, en los albores de la nueva ciencia, cuando los 386 solo se podían observar tras gruesas vitrinas o en los breves reportajes entre las publicitarias páginas de revistas como PCWorld o PCMagazine

Hace mucho tiempo, en los albores de la nueva ciencia, cuando los 386 solo se podían observar tras gruesas vitrinas o en los breves reportajes entre las publicitarias páginas de revistas como PCWorld o PCMagazine, y acababa de ser descubierto un invento llamado VGA con mas de 16 colores a la vez, aparecía un rompedor juego del que recuerdo casi todo. Era Crime Wave. Seguro que alguno se acuerda de él. Pues bien, nos encontramos ante una producto muy llamativo, con una presentación realmente espectacular y con una imagen que dista bastante de lo que encontrarás en su interior.
Juego Arcade donde los haya, con ligeros toques de aventura, fundamentalmente por la "iteración" con los PNG (Personajes no jugadores - definición muy "rolera"), ya que puedes hablar con ellos y por supuesto los puedes masacrar una vez has terminado con su función. En un mundo lleno de colores, aunque un tanto oscuros, se desarrolla Carina, el Angel Oscuro.


La Historia de Dark Angæl
Es época de mitos. Es época de leyendas. Es la hora en que el caos crece sin obstáculo. Los gritos de los perdidos se oyen a lo lejos desde la Catedral de Avalon. Criaturas de un inimaginable horror surgidas de las peores pesadillas. El Apocalipsis a tan solo un momento del presente. Pero, llegó para vengarse, destruyendo toda vida a su paso, sabiendo que la llevaría irremisiblemente al enfrentamiento final con el mismo Caos. Su nombre es Carina, el Angel Oscuro, The Dark Angæl.
Este juego de Vicarious Visions Inc, es un juego arcade con buenos toques de aventura en un formato de scroll lateral a la vieja usanza, rico en trasfondo e intensidad. Con un movimiento de 360 grados alrededor de la protagonista, con más de 24 niveles interconectados para los jugadores mono-usuario, y ocho en multi-usuario de nivel deatmatch, Dark Angæl ofrece una nueva saga al genero de los juegos de plataformas de juego rápido y frenético sin fin …
Con un movimiento de derecha a izquierda y con pasajes a otros niveles al estilo de "El Rey León", puedes fácilmente pasarte varias horas para obtener un final que aseguran ser apoteósico. Eso sí, no busques mas allá de hacer muchos disparos y descargar adrenalina sin parar mientras estés a los mandos de tu "Joy" o tu teclado. Ciertamente es muy fácil aprender a usarlo, pero los que buscamos algo más … creo que seguiremos buscando…

Que es lo que ofrece el Dark Angæl
• 27 niveles interconectados en el modo mono-usuario
• 8 niveles del tipo deathmatch en multi-usuario
• Windows 95 Nativo [DirectX 3.0]
• Personajes generados con técnicas 3D y fondos pintado a mano
• SVGA a 640x480 de resolución
• Un gran numero de enemigos cada uno con sus propias particularidades de lucha
• Gran animación de personaje que permite a Carina, saltar, agacharse, esquivar saltando hacia atrás, luchar, resbalar y muchos mas
• Un enorme mundo repleto de cientos de áreas ocultas y múltiples caminos por los que llegar a ellas.
• Hasta 8 jugadores simultáneos sobre Inet o red local
• Un CD lleno de canciones, diálogos entre personajes y efectos de sonido.
• Un arsenal de armas y superpoderes para Carina con sus propias ventajas estratégicas únicas.
• Gran control del jugador sobre el personaje con un punto de mira movido por el ratón que permite incluso movimientos acrobáticos sobre la pantalla de juego.


Audio/Vídeo:
Siendo, como es, un juego para Windows 95, aprovecha al máximo las posibilidades de tus periféricos controlados por el necesario DirectX. El sonido, como había de esperarse, es espectacular con una banda sonora muy agradable con ciertos altibajos fuera de lugar y un tanto repetitiva. El vídeo quizás sea lo que mas pueda salvar al juego, con gran profusión de colores nos llena la pantalla en un modo 640x480 con el "entorno" del juego, representando a la protagonista con un ligero tinte infográfico de relieve metálico. Dividiendo la pantalla mas o menos en tres zonas la pantalla, el cielo, tu y la tierra, puedes interactuar entre todos ellos, saltando, corriendo, disparando…. Dispones de varias armas cuyo sonido es muy realista y hasta creí descubrir un efecto de eco lejano en el lanzacohetes que me agrado mucho. No es demasiado espectacular el uso que hacen de las explosiones o "balas" disparadas, pero aun así cumplen su cometido.


Guión
Sobre el juego, lo mejor. No es el mejor planteamiento a una idea muy parecida a la de Diablo de Blizzard, salvando las distancias o a la del Duke Nukem. Pero la forma de plantear el crecimiento del mal por doquier, la muerte del héroe reencarnado en una mujer, pretendiendo recoger parte de la fama de la protagonista de Tomb Raider (I y II), no está del todo mal. Sin saber a que me enfrentaba, y recién instalado, creí haber encontrado algo diferente… pero tan solo me trajo buenos recuerdos de un viejo juego…

Estrategia y trucos:
La estrategia es la buena memoria, ya que se repiten siempre las situaciones cada vez que entras en ellas. No cambian en absoluto y cuando vuelves a ellas por cualquier razón, se vuelven a repetir como si no hubieras hecho nada. Dispara y dispara y no te dejes las maletas botiquín… Creo que es pronto para saber de algún truco, o demasiado flojo para que alguien los busque.


Jugabilidad:
Toda. Con 5 o 6 teclas de uso constante y otras 3 o 4 de uso concreto, es muy fácil entrar a saco en el juego. Hay que pensar que cuando lo que hay que hacer es llegar al final del presente nivel con vida tan solo disparando, o saltando, no hace falta un joy demasiado complejo para jugar. Además para aquellos que pueden manejar teclado y ratón a la vez, verán en este juego una nueva manera de hacer un nudo con los brazos.


Comparándolo con...:
Evidentemente con el Rey León, porque en los momentos en que te pones frente a una puerta o una cueva, con la tecla abajo, entras en él o ella (igual que el Rey León) y por supuesto con el que me he pasado muchos momentos hace ya años, el Crime Wave. Se han mejorado enormemente la calidad de los gráficos, el sonido y los movimientos, pero no me ha dicho nada nuevo. Hay mucho arte en decoración en este juego, pero poco más. Quizás con el hecho de que sea una mujer la protagonista como en Tomb Raider pretendían algo mas, pero lo que conozco de Tomb Raider me hace afirmar su nula comparación, salvo en eso, el sexo de la protagonista.


Descargas adrenalina si llegas a introducirte en el juego, aunque cueste un poco. Te permite guardar la situación con uno de los formatos mas originales que he visto, en un formato viñeta de comic muy interesante. El sonido de su banda sonora, por supuesto si tienes algo mejor que un FM OPL3 para reproducir la música midi, también se salva.
Otra vez una chica salvará un mundo perdido y eso me hace sentir bien. Ya está bien que solo robustos señores sean los que disparan sin parar. Quizás este tipo de juegos atraigan a nuestra común afición a más personas del sexo femenino…



Enlaces o Links:
http://www.vvisions.com/dark_angel/dark_angel.html

Manual:
Pues una preciosidad, como lo son los de este tipo de juegos tan bien ambientados por una historia … con historia, hasta lo que yo sé en el lenguaje del inmortal Shakespeare y sin noticias de su aparición en manchego.


Equipo necesario:
Mínimo (o sea, ni pensarlo):
• Intel Pentium 100 Mhz o superior, Tarjeta SVGA 640x480 256 Colores, 16 Mb de RAM, 80 Mb libres de disco duro, CD-ROM de doble velocidad, Windows 95 con DirectX 3 (Se incluye el DirectX 3 en el CD-ROM de Dark Angæl), Ratón, Tarjeta de sonido

Recomendado (este, sí que sí):
• Intel Pentium 133 Mhz o superior, 20 Mb de RAM, 105 Mb libres de Disco Duro, CDROM de cuádruple velocidad, Tarjeta de sonido de 16 bits
 

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.