Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cyto

Cyto

  • PlataformaIPH7IPD7
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorRoom 8 Studio
  • Lanzamiento21/02/2013
  • TextoInglés

Cyto

Chillingo y Room 8 Studio unen sus fuerzas para llevar a la AppStore un nuevo rompecabezas muy particular. Cyto presenta un apartado gráfico muy cuidado y original, en un mundo efervescente y misterioso lleno de extrañas formas de vida; el objetivo no es otro que ayudar a nuestro simpático protagonista a recuperar sus recuerdos. Todos los detalles en nuestro análisis de un sorprendente título casual para nuestros iPhone, iPad e iPod touch.

En la actualidad podemos encontrar centenares de títulos de este estilo en la AppStore; los rompecabezas de habilidad han encontrado el marco ideal en iOS para explotar todas sus posibilidades en un interfaz táctil que parece haber sido diseñado para ello. Al margen de franquicias consagradas y conocidas por todos, cada semana aparecen nuevas propuestas que tratan de imitar ‒a menudo con pésimos resultados‒ fórmulas de éxito. Con la misión de sorprender a los fans del género, el estudio creativo Room 8 Studio y Chillingo han creado Cyto, un nuevo título que mezcla una jugabilidad adictiva y una presentación genial, todo con una ambientación misteriosa que nos sumergirá en un mundo desconocido y extraño lleno de formas de vida muy particulares. Veamos en nuestro análisis si la tarea de ayudar a Cyto a recuperar sus recuerdos resulta tan tentadora como parece.

Personalidad propia
Uno de los grandes aciertos de Cyto es el carácter que desprende el juego desde el primer momento; en lugar de recurrir a la más que extendida mecánica de recoger las tres estrellas de cada nivel, tendremos que recoger todos y cada uno de los fragmentos de memoria repartidos a lo largo de los 81 niveles que presenta. Así, tendremos que saber combinar diferentes habilidades con elementos de todo tipo, para ir descubriendo una historia fantástica y profunda, en contra de lo que puede parecer debido a la personalidad infantil y desenfadada del propio protagonista. Cada uno de los niveles nos retará a completar determinadas secuencias; sólo tendremos que tirar de su membrana gelatinosa para dirigir a Cyto hacia la dirección deseada.

Ampliar

Tendremos que buscar elementos de agarre presentes en otros seres unicelulares recubiertos de pequeños flagelos para así seguir el camino hacia nuestros recuerdos; incluso podremos convertir a nuestro microscópico protagonista en una peculiar catapulta y llegar más lejos todavía. No hace falta decir que la dificultad irá aumentando a medida que superemos niveles, especialmente a partir del segundo mundo. No hará falta recoger todos y cada uno de los fragmentos para ir desbloqueando nuevos sets de niveles aunque los jugadores más experimentados en el género querrán hacerse con todos; a diferencia de otros títulos similares, no será nada sencillo. Tanto es así que nos encontraremos con picos de dificultad que pueden resultar incluso frustrantes.

Está claro que otro de los puntos a considerar de Cyto es su presentación general, con un apartado gráfico muy cuidado ‒sencillo pero con la suficiente fuerza visual‒ y una banda sonora ‒a cargo del compositor David Ari Leon‒ con mucha presencia y que nos atrapará por completo, especialmente si usamos auriculares. El diseño artístico está a un gran nivel teniendo en cuenta el género en el que nos encontramos, a menudo demasiado superficial o infantil. A nivel de contenido cumple sobradamente aunque nos gustaría poder disfrutar de nuevos mundos y habilidades; tal y como suele ocurrir en este tipo de títulos, quizás podamos acceder a nuevos contenidos mediante actualizaciones gratuitas, aunque por el momento los 81 niveles son más que suficientes.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.