Cognition: An Erica Reed Thriller Episode 4: The Cain Killer
Durante prácticamente un año, Phonex Online Studios nos ha ido ofreciendo cada tres meses más o menos, los episodios de Cognition:An Erica Reed Thriller; con la llegada de The Cain Killer, cierran la primera temporada, y las debilidades de esta última entrega no deberían esconder la enorme aventura en su conjunto. Una aventura que los amantes del género no pueden perderse.
Cada episodio de Cognition tiene un título profundamente revelador. Si empezamos con The Hangman donde un hombre colgado se situaba en el centro de la trama; seguimos con “The Wise Monkey” donde las victimas aparecían como los tres famosos monos de Jingoro; o el tercer episodio llamado “The Oracle” donde descubríamos los poderes adivinatorios de un personaje, no podemos obviar por donde irán los tiros en este capítulo de desenlace llamado “The Cain Killer”, suponiendo eso sí, que todos sepamos la que lió Cain con su hermano según la biblia. Porque este capítulo es el desenlace de toda la trepidante temporada.
El guión de Cognition fue elaborado con la potente idea de mezclar poderes paranormales con algo tan serio y por desgracia real como la investigación de asesinatos en serie. Pero esa idea fue creada como una buena serie de televisión, con la intención de que fueran capítulos cerrados, pero con una trama principal que seguía enriqueciéndose episodio tras episodio. Esa trama principal debía cerrarse al final de esta temporada, y así lo hace, consiguiendo durante este último capítulo momentos realmente interesantes pese a que tenga algunos puntos débiles; pero también empieza a tomar forma cómo será la siguiente temporada, donde es de prever que el fenómeno paranormal tenga más incidencia si cabe.
Encontramos también otros elementos nuevos, como son peleas donde nos dan la opción de elegir en poco tiempo donde deberemos golpear a nuestro enemigo durante varis ocasiones, y si bien eso parece una interesante novedad al principio en seguida descubrimos que se limita a un “intento, error” hasta encontrar la combinación de golpes adecuada. La aparición de todos esos elementos nuevos quizás hubiera sido más interesante que fueran apareciendo progresivamente en los episodios anteriores, porque debido a la corta duración de este último no llegan a provocar la intensidad para la que fueron diseñados.
7.7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.