Clippox Exodus
- PlataformaIPH7.5IPD7.5
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorGametopia Games
- Lanzamiento22/03/2012
- TextoEspañol, Francés, Inglés
Clippox Exodus
El joven estudio español Gametopia Games se lanza a la aventura táctil con un plataformas que aúna una jugabilidad old-school y un aspecto visual completamente dibujado a mano; el resultado, una aventura muy creativa y grandes dosis de fantasía.
Clippox Exodus llega a la App Store como el proyecto de unos jóvenes creadores tras dos años de intenso desarrollo; tras los primeros minutos de juego, nos daremos cuenta de que estamos ante un juego con mucha personalidad, realizado con mucho esfuerzo y que nos transportará a otra época gracias a su propuesta jugable. Ligeros toques de acción con una atractiva base de plataformas, todo ello en un mundo en dos dimensiones lleno de fantasía; estas son las bases de un título desarrollado en nuestro país y que se desmarca del resto gracias a su originalidad. Tampoco podemos dejar de hablar de su aspecto visual, una auténtica maravilla dibujada totalmente a mano, además de su excelente banda sonora.
Una vez a los mandos, el título muestra tanto aspectos positivos como negativos, aunque en general no consiguen transmitir la seguridad necesaria al jugador; además el nivel de dificultad crece notablemente a partir de la segunda mitad de la aventura, lo que provocará momentos de marcada frustración a muchos jugadores. Pero antes de profundizar en este aspecto, repasemos las posibilidades del título a nivel de jugabilidad, que no son pocas. Para mover a nuestro pequeño héroe debemos pulsar dos flechas que se sitúan en la esquina inferior izquierda de la pantalla; una nos permitirá avanzar y otra retroceder. En la esquina opuesta se sitúa el botón de salto, de tamaño superior al resto. Justo encima de estos dos grupos se sitúan los botones de defensa y ataque, de nuevo, uno en cada esquina.
A lo largo de los niveles nos encontraremos con diferentes mecanismos que deberemos activar para poder seguir adelante; para ello sólo tendremos que pulsar un icono contextual en la mitad baja de la pantalla. Asimismo tendremos dos barras: una de salud y otra de poder mágico. Para poder rellenarlas tendremos que recoger esferas verdes para la primera y esferas amarillas para la segunda. A nivel de respuesta de los controles táctiles, Clippox Exodus puede no convencer a todos los jugadores; si bien podremos terminar por adaptarnos a sus particularidades, en muchas ocasiones nos quedaremos vendidos ante situaciones que requieren de un control más preciso, con lo que nuestro protagonista perecerá más veces de las que nos gustaría. Además, la interfaz en pantalla resulta algo compleja, con una disposición de los botones cuanto menos discutible.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.