Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Castrol Honda Superbike

  • PlataformaPC6.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorInteractive Magic
  • Lanzamiento12/10/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¿El simulador de Motociclismo más fielmente realizado?

Este título nos da la posibilidad de participar en el campeonato del mundo de Superbikes conduciendo una motocicleta de 750 cc, por lo que no estamos ante un simple arcade si no que en esta ocasión el nivel de realismo y simulación es algo mayor que el de otros.

El título del análisis es lo que según sus creadores nos ofrece Castrol-Honda Superbikes World Champions (se han quedado cortos con el título). Este título nos da la posibilidad de participar en el campeonato del mundo de Superbikes conduciendo una motocicleta de 750 cc, por lo que no estamos ante un simple arcade si no que en esta ocasión el nivel de realismo y simulación es algo mayor ya que además de dar gas a fondo y correr tenemos la posibilidad de configurar aspectos como el tipo y la composición de los neumáticos, la relación de la caja de cambios, etc. Podemos elegir entre practicar contra un motociclista controlado por ordenador que nos muestra la mejor trazada, correr una sola carrera en el circuito que queramos o bien competir en el campeonato del mundo y entre cuatro niveles de dificultad. Antes de cada carrera podemos reconocer la pista y participar en los entrenamientos para conseguir una buena clasificación en la parrilla de salida. El juego es totalmente personalizable ya que junto a opciones como las de ayuda de frenado, cambio automático, podemos elegir entre hacer o no caballitos, si el motor o los neumáticos pueden recalentarse, si la dirección puede dañarse con los choques, etc.

Ampliar

En el modo multijugador podemos elegir entre jugar a dos jugadores con el conocido sistema de la pantalla partida o bien jugar a través de red local.

Como simple arcade consigue el aprobado, ya que aunque no es tan divertido y espectacular como Redline Racer, si está muy por encima de Manx TT, en cambio, en el aspecto de simulación gana como juego, mejorable eso sí, ya que no llega a las cotas de realismo y simulación que ofrecen sus "primos-hermanos" Grand Prix 2 o F-1 Racing Simulation. Es un título correcto que gustará a los que simplemente busquen pasar un buen rato y que quieran tener la posibilidad de jugar a un nivel un poco más realista, pero que defraudará a aquellos que pensaban que este juego era la respuesta, por ejemplo, al F-1 Racing Simulation.

Audio/Vídeo:
Además del tradicional logotipo indicando que soporta aceleración por hardware si se dispone de una tarjeta gráfica con el chip Voodoo (incluso los afortunados poseedores de una Voodoo2 podrán ejecutar el juego sin necesidad de parches de ninguna clase), hay que destacar el hecho de que también aparezca el logotipo de la casa ATI, por lo que quienes posean un adaptador gráfico de estas características también disfrutarán de la versión acelerada, así como los poseedores de una tarjeta que soporten el API Direct3D. A pesar de esto no se puede decir que ambas versiones sean demasiado espectaculares, no es que sean malas, sino que se deberían haber incluido efectos como el humo del tubo de escape, que sobre el casco del piloto se refleje la luz solar, la tierra o la hierba que se levanta al salirnos de la pista etc.; a esto se une que los paisajes y edificios que hay a los lados de la carretera no dan una auténtica sensación tridimensional, simplemente posee un buen aspecto, sobre todo si se pone a una resolución de 1024x768, pero que queda por debajo de lo que se podría esperar teniendo en cuenta títulos como Redline Racer y el hardware existente en la actualidad.

Ampliar

Tampoco el sonido es algo del otro jueves, simplemente es correcto (aunque si se dispone de una tarjeta de sonido que tenga salida para cuatro altavoces el sonido gana bastantes enteros); lo mismo puede decirse de la música, que en esta ocasión no es la típica música discotequera inaguantable sino que pretende ser algo más rockera.

Guión
Simplemente se trata de participar en el campeonato mundial de Superbikes a los mandos de una Honda RVF-RC45 y dar gas a fondo.

Estrategia y trucos:
La mejor táctica es comenzar en un nivel de dificultad moderado y aprender a manejar la moto, para que así podamos defendernos cuando elijamos todas las opciones que hacen más realista la simulación. Son fundamentales los entrenamientos en cada circuito para conocer perfectamente todas y cada una de las curvas ya que así tendremos más opciones de alcanzar un mejor puesto en la parrilla de salida y realizar una mejor carrera.

Jugabilidad:
El control es idéntico al de cualquier juego de estas características, se puede optar por utilizar el teclado, el joystick o incluso un volante, en todos los casos el control es bueno, aunque en alguna ocasión en los que nos salimos del asfalto la moto no responde bien a nuestras órdenes. Si hubiera que decantarse por el modo simplificado de juego o por el de mayor realismo y que ofrece una gran dosis de simulación, me decantaría por éste último ya que es donde se le saca mayor partido al juego.

Comparándolo con...:
Los mayores rivales con los que puede encontrarse ahora mismo este juego son Redline Racer y Moto Racer, los cuales están por delante del Castrol-Honda en diversión, gráficos y en el caso de Moto Racer, mayor variedad de motos con las que poder correr; aunque el Honda Superbikes ofrece unas dosis algo mayores de simulación lo que le distingue de un simple arcade.

Ampliar


Los diez circuitos que incluye son un número bastante elevado para lo que estamos acostumbrados. El modo realista es bastante completo, por lo que sí lo que quieres es más un simulador que un simple arcade, este título es una buena opción, ya que tiene multitud de aspectos configurables que van desde la posibilidad de hacer caballitos, la relación de la caja de cambios o la elección de los neumáticos, hasta la clase de daño que puede sufrir la motocicleta.


Enlaces o Links:
www.interactive-entertainment.co.uk

www.castrol-honda.com

Manual:
Es agradable ver que en poco más de 40 páginas se pueda realizar un manual tan completo y excelentemente traducido. Aparte de las típicas secciones en donde se nos enseña la correcta instalación y configuración del juego, características de la motocicleta, los diferentes modos de juego o la solución a los problemas más comunes, hay que destacar el apartado dedicado a los circuitos donde se desarrollan las carreras ya que junto a una descripción general nos enseña las características del trazado, cual es la mejor manera de negociar las curvas y los trucos que podemos emplear para conseguir los mejores tiempos. El único pero que tiene es que al tratar el juego en red se queda algo escaso, por lo que me impide darle un sobresaliente en este apartado.


Equipo necesario:
Mínimo: Pentium 133 o superior, 16 Mb RAM, 35 Mb de espacio en el disco duro, Lector CD-ROM, Tarjeta de sonido compatible con DirectX.

Recomendado: Pentium 166, 32 Mb RAM, Tarjeta aceleradora 3dfx

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.