¿El simulador de Motociclismo más fielmente realizado?
Este título nos da la posibilidad de participar en el campeonato del mundo de Superbikes conduciendo una motocicleta de 750 cc, por lo que no estamos ante un simple arcade si no que en esta ocasión el nivel de realismo y simulación es algo mayor que el de otros.
El título del análisis es lo que según sus creadores nos ofrece Castrol-Honda Superbikes World Champions (se han quedado cortos con el título). Este título nos da la posibilidad de participar en el campeonato del mundo de Superbikes conduciendo una motocicleta de 750 cc, por lo que no estamos ante un simple arcade si no que en esta ocasión el nivel de realismo y simulación es algo mayor ya que además de dar gas a fondo y correr tenemos la posibilidad de configurar aspectos como el tipo y la composición de los neumáticos, la relación de la caja de cambios, etc. Podemos elegir entre practicar contra un motociclista controlado por ordenador que nos muestra la mejor trazada, correr una sola carrera en el circuito que queramos o bien competir en el campeonato del mundo y entre cuatro niveles de dificultad. Antes de cada carrera podemos reconocer la pista y participar en los entrenamientos para conseguir una buena clasificación en la parrilla de salida. El juego es totalmente personalizable ya que junto a opciones como las de ayuda de frenado, cambio automático, podemos elegir entre hacer o no caballitos, si el motor o los neumáticos pueden recalentarse, si la dirección puede dañarse con los choques, etc.
En el modo multijugador podemos elegir entre jugar a dos jugadores con el conocido sistema de la pantalla partida o bien jugar a través de red local.
Como simple arcade consigue el aprobado, ya que aunque no es tan divertido y espectacular como Redline Racer, si está muy por encima de Manx TT, en cambio, en el aspecto de simulación gana como juego, mejorable eso sí, ya que no llega a las cotas de realismo y simulación que ofrecen sus "primos-hermanos" Grand Prix 2 o F-1 Racing Simulation. Es un título correcto que gustará a los que simplemente busquen pasar un buen rato y que quieran tener la posibilidad de jugar a un nivel un poco más realista, pero que defraudará a aquellos que pensaban que este juego era la respuesta, por ejemplo, al F-1 Racing Simulation.
Tampoco el sonido es algo del otro jueves, simplemente es correcto (aunque si se dispone de una tarjeta de sonido que tenga salida para cuatro altavoces el sonido gana bastantes enteros); lo mismo puede decirse de la música, que en esta ocasión no es la típica música discotequera inaguantable sino que pretende ser algo más rockera.
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.