Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castrol Honda Superbike Racing

Castrol Honda Superbike Racing

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

¡Qué corra iguaaaaaal que un cohete espacial!. ¡Quiero una motocicleta que me sirva para correr! !Y quiero una camiseta que ponga el número 10!.

Hace años que temporada tras temporada los juegos de simulación deportiva, ya sean de fútbol, de F1 o de cualquier otra cosa, reaparecen fieles a su cita anual con sus consolas, luciendo sus nuevos trajes par solaz de sus más fieles seguidores.

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

La temporada pasada los jugones de PSOne pudieron disfrutar de toda la emoción de las carreras del campeonato del mundo de superbikes, gracias a un juego llamado Castrol Honda, que venía a ocupar un hueco bastante vacío en las estanterías dedicadas a los juegos de motos para PSOne.

Pues bien, con la licencia oficial bajo el brazo y con la ayuda en el desarrollo de la escudería Castrol Honda, se ha conseguido el simulador de motos más próximo a la realidad en el mundo de la PSOne. El cual nos permitirá competir en más de 20 circuitos contra otros 23 pilotos que también buscan la fama de lograr un campeonato mundial.

La presentación del juego es una FMV no muy brillante, escueta y adornada con el tema VTR Theme. Pero ya deja entrever el potencial del juego a nada que seamos poco quisquillosos con él.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Los muchachos de Midas se vanaglorian de haber conseguido reflejar los efectos de luz en tiempo real, sobre los brillantes mapeados de las motos que corren por el circuito.

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

Las capturas de movimientos que se han llevado a cabo tienen parte de culpa en la sensación de realismo que tiene el juego. Las vistas en tercera persona del mismo son las que mejor resaltan esta característica. La vista en primera persona es la más difícil de dominar con diferencia, pero a la vez es la más realista de todas, como era de esperar.

Todo está reflejado, desde las curvas tomadas "rodilla en tierra" , hasta los caballitos que las motos hacen, pasando por las caídas que, todo hay que decirlo, es lo peor de las animaciones, puesto que solo tienen dos tipos y la mayoría de las veces todas son idénticas. Los derrapajes quedan reflejados en la carretera durante la carrera pero los accidentes no.

Tras cada carrera podemos asistir a una repetición de la misma desde distintas cámaras, como si de una retransmisión televisiva se tratara.

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

Al contar con todas las licencias oficiales, las texturas de los pilotos y de las motos que conducen son una fiel reproducción de las que se han podido ver este año en el campeonato del mundo de Superbikes. Todo un detalle que aumenta un poco más la sensación de realismo.

  m  ú  s  i  c  a

El apartado sonoro incluye 5 temas contando el VR Theme del título entre ellos. Además de el mencionado están Digital Domain, Bullit Ahlambra y Bubble Rising, nombres que no tienen nada que ver con la temática, pero cuyas melodías a las que hacen referencia acompañan de buenas maneras a las carreras.

Básicamente son melodías techno que donde mejor se sienten es en las pruebas de habilidad. Lastima que el número de temas sea tan escaso.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

Los efectos sonoros del juego son, en buena parte, los responsables de la sensación ambiental tan envolvente que tiene el juego. Esas motos acercándose y aleándose, los gritos de la gente, el rugido de nuestra propia moto, en fin, todo elaborado de tal manera que parezca que estamos compitiendo en una carrera de verdad.

Pero esto se consigue gracias a unos efectos de sonido en 3D que serán más apreciables cuanto mejor sea nuestra conexión de audio a la consola.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Si la primera versión del juego contaba con 10 circuitos, esta incluye 12 nuevos trazados, si bien hay que diferenciar entre los que corresponden a la modalidad campeonato, y los de las otras modalidades.

Porque entre esas otras modalidades destacan las dos dedicadas al juego compartido con otro colega, y en las que podremos disputar una simple carrera o bien un campeonato completo.

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

Antes de proseguir hay que dar el pequeño aviso de rigor: Las condiciones climáticas que se pueden dar en cada carrera afectarán de distinta manera a nuestras motos dependiendo de las revisiones y cambios que le efectuemos a la misma. ni que decir tiene que los neumáticos juegan un papel importantísimo.

De la misma manera que el hecho de que conduzcamos sobre el asfalto o sobre la hierva o la gravilla del circuito. Al salirnos de la calzada la moto se volverá más inestable, lo mismo que cuando "rozamos" nuestra montura contra la de otro participante. En esos casos hay que mantener la calma, y con tranquilidad primero controlar la moto y luego recuperar la trazada.

A la hora de jugarnos un campeonato tendremos que recorrer las pruebas del mundial. Para ello iremos participando, por los circuitos oficiales del campeonato, en los grandes premios que se disputan en ellos.

Primeramente tendremos que hacer frente a la prueba de clasificación, prueba que consta de 20 vueltas y que sirve para asignar la posición en la parrilla de salida de cada participante según el tiempo de la mejor vuelta realizada por cada uno de ellos.

Castrol Honda Superbike Racing (PlayStation)

Obviamente esta fase la podemos abortar cuando queramos, pero con el riesgo de que alguien nos adelante en nuestra posición en la parrilla de salida, merced a un mejor tiempo conseguido sin que tengamos opción para desquitarnos.

Luego ya viene la carrera en si, con público y toda la tensión de las grandes citas en las que debemos demostrar nuestro buen hacer sobre nuestra montura. Podemos variar ciertas características de las carreras como son el número de vueltas necesarias antes de ver la bandera a cuadros blancos y negros que indica el final.

El setup de la moto es algo escueto a que solo nos permite manipular el cambio, el ratio de las marchas y el tipo de neumáticos que vamos a calzar en nuestra moto.

¿Que ocurre cuando ganemos un gran premio? NADA. Bueno, casi nada. Una triste pantalla de felicitación con una foto y un número 1 franqueado por laureles será toda nuestra sutil recompensa.

El modo de pruebas de habilidad es un modo en el que tenemos que pasar una serie de pruebas al más puro estilo Gran Turismo, pero con el único objetivo de poder acceder a la siguiente. con tres niveles de dificultad, novato, amateur y profesional, tendremos que llegar hasta el último peldaño de esta clasificación demostrando nuestra pericia en el dominio de la máquina que conducimos.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Es un buen juego. Muy recomendable para la gente a la que le gusta el mundo de las motos.

Verdaderamente nos ha sorprendido el nivel alcanzado, ya que ver como se nos escapa un rival en una curva al abrir gas antes que nosotros, o como rebasamos a otro participante por frenar unos segundos más tarde que él al entrar en una curva pensábamos que era sólo cosa de la realidad y de la TV

Ahora por fin ya puedes sentir (más o menos) lo mismo en tu PSOne.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.