Bug Princess 2
- PlataformaIPH7IPD7
- GéneroAcción
- DesarrolladorCave
- Lanzamiento05/04/2012
- TextoInglés, Japonés
Bug Princess 2
Cave sigue fiel en su empeño de trasladar a la App Store sus éxitos arcade de unos años atrás; tras el primer Bug Princess, ahora llega a iOS su secuela directa con todo su frenetismo intacto. ¿Este nuevo episodio de la saga ofrece algo nuevo o resulta demasiado continuista con el resto de títulos de la desarrolladora?
La compañía nipona especializada en el género de los shoot 'em up ya cuenta con una extensa colección de ports en la App Store; a las populares franquicias de DoDonPachi –de la cual analizamos recientemente Blissful Death–, Espgaluda o Bug Princess, se une ahora la secuela de este último, con toda la jugabilidad y personalidad típicos de los títulos de Cave. Gracias a ello, podemos tener en nuestro bolsillo una experiencia shoot 'em up bastante completa pero que empieza a ofrecer síntomas de cierta reiteración; desgraciadamente, Bug Princess 2 sigue esta tendencia y no aporta nada nuevo o destacable a una fórmula que –seamos o no aficionados al género– todos conocemos. Aunque dicha conclusión no significa que el título que nos ocupa tenga su mérito y que los fans de los shoot 'em up sabrán valorar en su justa medida.
La acción es frenética y no nos dará un segundo de respiro llenando constantemente nuestra pantalla de luz y color, con grandes cantidades de enemigos que derrotar. Eso sí, no debemos olvidar que se trata de un port de un título con unos cuantos años a sus espaldas y desarrollado a una resolución menor, con lo que a muchos jugadores se les puede hacer raro un nivel de pixelación tan visible como el que muestran las obras de Cave; al ser una aplicación universal, el efecto es más patente en la versión para iPad, con un tamaño de los píxeles considerable. Para tratar de paliar este efecto podemos cambiar entre jugar a pantalla completa o con un marco de gran tamaño; esta última opción es más recomendable para el iPad, ya que la pixelación es mayor y permite manejar más cómodamente nuestro personaje.
El control es bueno y responde con precisión, aunque podemos llegar a cansarnos por el nivel de acción que precisa un título de este tipo. Acceder a los botones táctiles para cambiar de arma y activar las bombas puede ponernos en más de un aprieto, ya que los instantes que dejaremos vendido a nuestro personaje pueden resultar fatídicos. A nivel sonoro, Bug Princess 2 ofrece melodías clásicas del género, que pueden llegar a hacerse algo monótonas y empalagosas; los efectos de sonido se mantienen en un nivel similar. El título llega en completo inglés, aunque no supone mayor problema si tenemos un dominio básico del idioma.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.