Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Boxing Fever

  • PlataformaGBA7
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMajesco Entertainment
  • Lanzamiento02/02/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Boxing Fever

Prepárate para pegar fuerte con tu Game Boy Advance, porque aquí llega Boxing Fever, un Beat'em Up en primera persona que te dejará literalmente pegado a tu portátil, ya que el juego es vicioso a más no poder. La temática es bien simple: Un contrincante dispuesto a partirte la cara y viceversa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Prepárate para pegar fuerte con tu Game Boy Advance, porque aquí llega Boxing Fever, un Beat'em Up en primera persona que te dejará literalmente pegado a tu portátil, ya que el juego es vicioso a más no poder. La temática es bien simple: Un contrincante dispuesto a partirte la cara y viceversa.

Aquí tenemos un entretenido juego de boxeo en primera persona (algo nunca visto en portátiles, al menos de una manera decente) que sin duda es de lo más divertido que se ha visto para este pequeño monstruo de Nintendo. 

El juego comienza con una Intro de muy buen ver, realizada con el propio Engine del juego en la que te muestran a todos los luchadores que podrás controlar durante el juego.

Buenas cualidades
Aquí tenemos el estreno de un género muy vicioso (sobretodo en el modo de 2 jugadores linkando 2 consolas en el que te podrás pegar con un amigo o un NO tan amigo) que no se podía haber descubierto mejor. Buenos gráficos en 2D, buen movimiento y una buena animación por parte de los personajes que se mueren de ganas de pegarte una buena tunda.

El nivel de adicción a Boxing Fever es máximo al principio, pero como suele pasar en este género tarde o temprano acabarás un poco aburrido de pegar y ganar siempre a los mismos personajes, a pesar de que al juego no le faltan opciones de juego, tiene las típicas de todos. Arcade, Torneo, Survival, el entretenido modo de 2 jugadores y un completo Tutorial que te enseñará todos los combos y golpes especiales de cada personaje.

Siguiendo la estela de Punch Out
La mecánica del juego es simple. ¿Alguien recuerda el mítico PUNCH OUT? Pues algo parecido pero con más libertad de movimiento (aunque no total) Tu solo ves los puños y a tu oponente (el cual se moverá con mucha agilidad) y como siempre tendrás que darlo todo para que se le agote la vida. ¿Hay algo más simple?

Veamos poco a poco todos y cada uno de los puntos, para que os hagáis una ligera idea de lo que os encontraréis aquí.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Gráficos con mucha pegada
Lo primero que vemos en juego es al oponente, el cual es bastante grande (hay alguno que ni siquiera cabe en la pantalla) y a pesar de no estar compuesto de polígonos posee un movimiento muy fluido, y al no existir un gran exceso de muñecos en movimiento en pantalla no se producen ralentizaciones, algo muy positivo.

Lo más curioso del entorno gráfico es que si nos guiamos por el da la sensación de que en lugar de controlar a un luchador controlamos a un par de guantes que se mueven por iniciativa propia, ya que no vemos brazo alguno, algo así como Rayman.

  m ú s i c a

Calidad desfasada
Aquí tenemos en apartado menos trabajado del juego. La calidad de las músicas se asemeja mucho con la calidad que en su momento nos ofrecía la ya olvidada Mega Drive de Sega y queda muy anticuado si tenemos en cuenta que estamos hablando de una consola de 32 bits.

Pero eso no es todo, ya que las composiciones musicales no corresponden en nada con lo que el juego muestra, y es que la mayoría de las músicas suenan a juego infantil y no a un juego de boxeo. Por suerte, podemos quitarla en el menú de opciones.

  s  o  n  i  d  o  f x

El sonido de la lucha
¿Cuál es el efecto de sonido más popular en un juego de Boxeo? ¡Efectivamente! La colisión del puño de tu oponente contra tu cara (y en algunos casos viceversa) es el sonido que más veces entrará por tus oídos cuando juegues a este juego.

También hay que destacar algunas voces del comentarista que dirá los nombres de los luchadores antes de un combate o contará hasta diez cuando un luchador quede inconsciente.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Sorprendente variedad
Suele ser habitual en este tipo de juegos una jugabilidad sencilla y sin complicación alguna. Y si a esto le añadimos que nuestra pequeña portátil solo dispone de cuatro botones de acción más la cruceta la cosa queda en nada. Pero esto no se aplica a Boxing Fever, ya que cada luchador dispone de sus golpes especiales y sus combos, los cuales podemos aprender en el completo Tutorial del que disponemos en el juego. Algunos de estos combos son muy difíciles de ejecutar, ya que te tiene que salir todo bien, estilo Tekken pero algo más sencillos.

Con respecto a los modos de juego hay que decir que se echan en falta alguno más original, ya que los tres que hay son los típicos de toda la vida. Un modo Arcade clásico, un modo Torneo con diferentes campeonatos a seguir y un modo Survival. En qué consisten estos modos es algo conocido de sobra por todos.

Mediante un cable Link podremos disfrutar del modo para 2 jugadores, que añade mucha adicción al juego. A ver quien es el listo que se mete contigo.

  c o n c l u s i ó n

Entretenido
Boxing Fever es un juego que, aunque no se merece una compra obligada causará una gran adicción durante unas semanas, como todo juego de lucha de clase media, por así decirlo. Todo ello se debe a su sencilla mecánica, aunque el modo para dos jugadores es muy atractivo y puede crear adicción a las apuestas.

Se echan en falta una mayor variedad de modos de juego que le quiten monotonía al juego, puesto que al fin y al cabo siempre acabas haciendo lo mismo para ganar los combates. Juégalo y degústalo, y a partir de ahí tu mismo...

l o  m e j o r

  • Gráficos fluidos
  • Dificultad ajustada.
  • Modo para dos jugadores.
  • Gran apartado técnico.

l o  p e o r

  • La música.
  • Pocos modos de juego.
  • Costará hacerse con algunos combos. 
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.