Ampliar
En esta ocasión, nos meteremos en la piel de un soldadito creado para la ocasión por nuestros mejores científicos. Con él deberemos viajar por diferentes partes de la historia y acabar para siempre con la amenaza de los molestos aliens. Contaremos para ello con la posibilidad de utilizar la increíble cifra de 60 vehículos diferentes que van desde vulgares camionetas hasta aviones, pasando por tanques, motos, etc., lo cual es muy de agradecer dado el vasto mapeado de que hace gala Body Harvest. Otro detalle a su favor es el ligero toque de aventura incluído entre los momentos de acción, en ellos tendremos que adentrarnos en las viviendas y edificios de la población para conseguir ítems, información o simplemente para encontrar algunos vehículos ocultos que pilotar. G r á f i c o s Aquí tenemos que dar un tirón de orejas a los programadores de DMA, porque cuando jugamos a Body Harvest no vemos reflejados en los gráficos los 3 años de desarrollo que tiene el juego. Lo más molesto es la niebla, no es que haya mucha, es que es la niebla más espesa que hayas visto en tu vida. Una cosa es su utilización para dar ambiente y otra es hacer un muro impenetrable para intentar ocultar la generación repentina de polígonos en el escenario. Realmente han desaprovechado la ocasión ya que los inmensos escenarios del juego hubieran dado mucho más de sí con una profundidad de visión más trabajada. Aun así los gráficos no son malos, es que últimamente estamos aconstumbrados a juegos que aprovechan lo que Nintendo 64 puede hacer... En fin, más cuidado la próxima vez...
Ampliar
M ú s i c a & S o n i d o De cine. Aquí sí que han acertado de pleno. Cuando juegas a Body Harvest puedes sentir la tensión de cada momento gracias a su oportuna ambientación sonora. La música acompaña cuando estamos caminando o simplemente desplazándonos de un lugar a otro con algún vehículo. Sube de ritmo cuando nos hayamos inmersos en plena batalla y adquiere su tono misterioso cuando estamos explorando dentro de las casas buscando información o valiosos ítems. Por su parte, los efectos sonoros acompañan en todo momento al desarrollo de la partida: disparos, gritos de los indefensos ciudadanos y, como no, los alaridos de los aliens mientras reciben su merecido.
Ampliar
J u g a b i l i d a d Desde luego, nadie puede decir que este cartucho no sea divertido. Entretiene, es largo, bien ambientado, pero... Las animaciones del personaje pecan de simpleza y de algo de imprecisión lo que resta un poco de jugabilidad al conjunto. Otra cosa realmente dura es la imposibilidad de grabar la partida en el trancurso de la misma ya que deberemos esperar a terminar cualquiera de los niveles para poder hacerlo, algo realmente duro cuando la extensión de los mismos puede hacer desesperante volver a empezarlos desde un principio. Si todo esto no supone un handicap para ti y eres de los que les gusta apretar el gatillo sin miramientos, disfrutarás de un juego con un control bastante sencillo, un desarrollo interesante y la siempre divertida posibilidad de utilizar cualquier vehículo que encontremos para machacar a esos aliens con más potencia de fuego que la simple pistola con la que partimos inicialmente.
Ampliar
C o n c l u s i ó n Esperábamos mucho más de Body Harvest, quizá por eso nos ha decepcionado ligeramente. Lo mires por donde lo mires no hay justificación para sus 3 largos años de desarrollo. Si su lanzamiento se hubiera producido mucho antes seguramente hubiera obtenido una nota más alta, pero ahora se esta codeando con títulos que hacen parecer sus gráficos más propios de otras consolas que de nuestra 64-bit. No me malinterpretéis. Es un juego bastante divertido, pero pasar de un nivel a otro en ocasiones puede llevarnos casi una hora, lo cual hace mas notable el fallo en el sistema de grabar nuestros avances. Lo más destacable es el manejo de vehículos muy diferentes entre sí, lo que le aporta variedad y espectacularidad al desarrollo de la acción. Si ya tienes los títulos más punteros y te gusta el género de la ciencia ficción Body Harvest puede encontrar un hueco entre tus adquisiciones, pero si eres de los exigentes en todos los aspectos intenta jugar un poco antes de comprar, un pequeño toque de atención a los chicos de DMA, animándolos a que perseveren y programen grandes juegos para Nintendo 64, quedandose Body Harvest en un "pudo ser pero..."