Blues Brothers 2000
Vuelve el clásico de los 70 con más marcha que nunca!!!
Los viejos clásicos nunca mueren. Y que mejor que recordarlos en un juego de consolas. A partir de ahora, podrás disfrutar de tu música más "cañera" en tu Nintendo 64. Yeah, baby!!!
¿Eres de los que te gusta la música de hace "unos" años? ¿Tienes un padre más anticuado que los lavabos del Coliseo? Si quieres averiguarlo, mira entre sus CD'S, y si encuentras uno de los Blue Brothers.... ENHORABUENA. Eres un auténtico "carca" xD
Los Blue Brothers vienen con más marcha que nunca de la mano de Virgin, quien nos propone un plataformas de lo más innovador. Tomamos el papel de Elwood (uno de los BB) y tenemos la ardua misión de encontrar las notas musicales de nuestras propias canciones. Nos parecerá un poco raro, pero es que ya estamos acostumbrados a fontaneros que salvan princesas de manos de un puntiagudo monstruo xD. Así, iremos avanzando a lo largo de 4 mundos, en busca de las notas perdidas.
Hasta aquí todo correcto. Pero, a Titus le apetecía sacarse de la manga un grupo de mini-juegos que se acceden a través de determinados momentos del juego, que sin saber ni cómo ni porqué, emulan al mismísimo Mario, pero llegándole a la suela del zapato. Quizás, en un alarde de imaginación, quiso salirte del camino marcado de los tropecientos plataformas de Nintendo 64, pero existen muchas otras formas de hacerlo, y con mejores resultados.
Y más raro es aún, en que la única referencia a los Blue Brothers sea la vestimenta, y las melodías de fondo. Porqué entonces ese nombre? Quizás para atraer a un poco más de público... pero lo que la gente quiere son aparte de eso, que tengan calidad a raudales, ¿o no? XD
Pero, aunque carezca de niebla, los escenarios son casi siempre cerrados, por lo que no tendría lógica usar dicha neblina, pero para los que son más grandes, si es cierto que los objetos más alejados sólo están definidos en parte, y a medida que te acercas a ellos, cogen toda su forma y textura. Y, al finalizar cada fase, el juego nos otorga una serie de imágenes renderizadas (que no en movimiento) de nuestros héroes perseguidos por la policía. Queda bonito, sí ;-), pero nada más.
m ú s i c a
El juego se ameniza con las melodías de los propios Blue Brothers, mío a los70's, muy rítmicas y bien armonizadas. Han realizado un buen remix de clásicos para el juego. Pero han quitado las voces de dichas canciones, cosa que resulta lógica, ya que sino el juego sería un delirio constante y sonante (nunca mejor dicho XD), pero esto hace que las canciones pierdan parte de su "gracia", porque se vuelve una melodía armónica, muy bonita, pero como si la acabara de componer un cualquiera... Ahora bien, si jugamos a la opción 2 jugadores (a lo Bust a Groove), retomarán todo su auge y combinado con los movimientos de los personajillos, no podremos evitar mover los hombros para seguir el ritmo.
s o n i d o f x
j u g a b i l i d a d
Emmmm, estooooo, que día más soleado!! :-P En general bien, los personajes se manejan bien por los 4 mundos, y sus movimientos resultan creíbles, aunque, en muchos momentos, el juego se vuelve muy monótono, y parece que ya hallamos pasado por el mismo sitio 70 veces. Pero no seamos tan exigentes. Si no existieran plataformas del calibre de Mario 64 o Banjo - Kazoei, el juego estaría muy bien (...y si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo, ¿no?) Pero, durante el desarrollo del juego, y sin saber muy bien porqué se suceden unos mini-juegos, muy Mario Party, pero con la mitad de gracia y por lo tanto, la mitad de diversión)
El modo 2 jugadores alarga un poco más la vida del cartucho, pero no excesivamente, ya que le faltan algunas cosillas, como que cambie el fondo o la vestimenta de los jugadores. Tanto éste como el modo normal no ofrece mucha dificultad y se juega a un ritmo rápido, lo que hace que los puzzle nos parezcan insuficientes y no tengan un hilo argumental muy conseguido. Ahora bien, si eres "super-mega" fan de los Blue Brothers, este es tu juego!!!
c o n c l u s i ó n
Os propongo un reto: contar el número de plataformas aparecido para Nintendo 64... unos 7.000 millones, ¿no? Pues, la mitad superiores a este BB 2000, y el resto, muy por el estilo. No es un juego que destaque mucho, pero merece la pena jugarlo, echar un rato divertido, y a la semana, devolverlo al video-club :-) El intento de incluir 3 juegos en 1, no les ha salido muy bien, les falta un poco de gracia. Los mini-juegos se te quedan cortos, y si juegas con alguien más, a las 4 partidas, ya juegas con los ojos cerrados.
Eso sí, resulta sencillo, entretenido y muy agradable de jugar. Le faltan algunas cosillas, es verdad, pero no merece la pena ser calificado como un juego malo. Es bueno, no es "ostias, que bueno", pero llega a un nivel aceptable. Recordad que Titus no es que este muy acostumbrado al desarrollo de plataformas, y basándole en la limitada idea de que la acción resida en un grupo de música, pues no les ha salido del todo mal. Anímate a jugarlo, que no te decepcionará.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.