Aventura en 3D basada en la serie de TV del mismo nombre, continuación de los archiconocidos Transformers.
Para realizar dichas misiones, podemos elegir al personaje que controlaremos de entre cinco robots de cada bando, cada uno con sus características y armamento propio. Para los Maximals: Optimus Primal (Gorila), Dinobot (velocirraptor), Rhinox (Rinoceronte), Rattrap (Rata), Air Razor (Águila) o Cheetor (Guepardo). Para los Predacons: Megatron (T-Rex), Scorponok (Escorpión), Tarantulas (creo que es evidente), Blackarachnia (una viuda negra), Terrorsaur (Pterodáctilo) e Inferno (una hormiga). De este modo, dependiendo de la misión, nos convendrá elegir un personaje más rápido o más fuerte o más resistente al Energón. Una vez elegido nuestro personaje y elegida la misión de entre las que se nos ofrecen, apareceremos en el escenario. Sorteando los disparos de las defensas puestas por nuestros enemigos y destruyendo a los animales hostiles, tendremos que cumplir la misión encomendada sin perdernos por los paisajes. Porque los paisajes son grandes, muy grandes y es fácil perderse, muy fácil, os lo digo yo. Porque no os creáis que se trata de ir sólo por un camino o eligiendo de vez en cuando una bifurcación, ¡qué va! Porque las posibilidades de movimiento de nuestro robot son bastante amplias. Podemos andar, saltar, agacharnos o saltar hacia los lados para esquivar disparos o desplazarnos lateralmente, tanto en forma de robot como en forma bestial. Gracias a la capacidad de salto, podremos trepar por las laderas de los cañones o las plataformas de los edificios para otear o disparar desde sitios más elevados con la ventaja que ello conlleva. Pues pese a esto y al mapa presente en todo momento en un rincón de la pantalla, es fácil caerse desde una cornisa de roca y no saber volver a subir (O a lo mejor es que yo tengo un sentido de la orientación pésimo, que también puede ser). Pero tranquilos que el juego no es difícil y podemos ajustar el grado de dificultad desde el modo fácil para niños (yo estoy jugando en este nivel) al grado difícil para masoquistas (en mi vida había visto tanto disparo).
Para ayudarnos en nuestra misión podremos coger diferentes iconos que nos darán más vida, más protección ante el Energón o más poder de disparo. Además, hay un icono especial que nos hará pasar a una fase de "Rescate" en la que podemos recoger a algún colega robot que se haya perdido por ahí y añadirlo a nuestra panda. Para ello, tendremos que controlar a uno de los robots voladores (Optimus o Air Razor para Maximals y Terrorsaur o Inferno para los Predacon) y viajar a toda velocidad esquivando y destruyendo todo lo que podamos.
Por eso, al principio no podemos elegir todos los robots de cada bando, y habrá que ir completando nuestro equipo durante estas misiones. Ya veis que es muy importante encontrar los iconos de rescate.
Como viene siendo habitual, el juego incluye opciones multijugador por red, cable serie y módem y a través de Internet por Microsft Zone, con nuevos iconos (invisibilidad, control sobre torretas, cohetes,...) y toda la diversión que conlleva el pegar a tus amigos.
El vídeo de presentación podría tener más resolución, pero siendo una mera introducción, ¿qué más da? Los gráficos tridimensionales son impresionantes. Fijaos en las imágenes de ahí al lado y lo veréis. El problema es que para disfrutar a tope hay que tener una tarjeta 3D decente, porque así podremos tener filtrado bilineal y unos efectos de iluminación espectaculares: flares (deslumbramientos por el sol), hilites (destellos), glows (brillos) y toda la parafernalia que los aficionados al rendering disfrutamos. A las pruebas me remito (una pausa para que se os caiga la baba mirando las capturas). También podemos optar por aceleración por MMX (aunque se recomienda un P200 mínimo) o 3Dfx (no hace falta que os cuente lo que mejora el juego, ¿verdad?).Las explosiones son increíbles, de película: ver como la onda expansiva se acerca a ti y se desvanece poco a poco te deja paralizado. Las animaciones también son muy buenas, y eso que hay varios robots diferentes y no es nada fácil hacer la animación de un guepardo que es totalmente diferente a la de una araña o a la de un tiranosaurio. Desde luego, tiene mucho mérito.
Equipo de pruebas: Pentium II 233, 64 Mb RAM, ATI Rage II+ 4 Mb, Win 98 Beta 3.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.