Batman Arkham City Lockdown
- PlataformaIPH7.5IPD7.5
- GéneroAcción
- DesarrolladorNetherRealm Studios
- Lanzamiento09/12/2011
- TextoEspañol
- VocesInglés
Bat-peleas callejeras
El señor de la noche llega en exclusiva a dispositivos iOS por sorpresa y sin levantar la más mínima sospecha. Debemos defender Gotham City de los enemigos más emblemáticos de Batman; todos han escapado y debemos limpiar las calles con nuestras propias manos.
La aparición de un título basado en Batman es siempre motivo de alegría; más si en su título aparecen las palabras Arkham City. Lo que en un principio podría parecer una adaptación del brillante título de Rocksteady para dispositivos iOS, ha quedado en un juego de lucha uno contra uno tipo brawler, en el que deberemos ir eliminando a los malvados más carismáticos del cómic y sus secuaces. Desarrollado por NetherRealm –responsables del notable regreso de la saga Mortal Kombat– y Warner Bros., Lockdown nos cuenta a modo de spin-off los sucesos de Arkham City. Nos enfrentaremos a Joker, Dos Caras, Deathstroke... Y a un gran número de esbirros que tratarán de derrotarnos en duras peleas. ¿Son suficientes motivos para hacer de Lockdown un título indispensable para nuestros iPhone o iPad?
El Batman de la actual generación
En pleno combate, y por unos instantes, aparecerán unos círculos azules sobre nuestros rivales; si somos lo suficientemente rápidos y los tocamos, podremos contrarrestar sus ataques. Además, habrá momentos en que entren en un estado de rabia, con lo que su fuerza aumentará y sólo podremos realizar movimientos de evasión. Las peleas se vuelven demasiado simples, puesto que muchas veces saldremos victoriosos gracias a dos mecánicas muy sencillas: esquivar y atacar. Los controles responden bien, pero su puesta en escena no termina se ser tan profunda como en otros títulos similares.
Final Boss
Los combates con los jefes finales son algo más complejos, puesto que deberemos descubrir su rutina de ataque y golpear sus puntos débiles, en ocasiones mediante QTE. Otro de los grandes problemas del título es su escasa duración, puesto que en apenas una hora podemos completar la aventura; se espera que en breve lleguen nuevos niveles y enemigos. Pero no todo es negativo en Lockdown, ni mucho menos. A medida que vayamos derrotando adversarios, iremos recogiendo puntos de experiencia WayneTech, que podremos usar más tarde para mejorar nuestro equipo y habilidades, como nuevos gadgets y técnicas, aunque no ofrecen la profundidad necesaria una vez estemos en pleno combate.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.