Auto Assault
- PlataformaPC8
- GéneroRPG
- DesarrolladorNetDevil
- Lanzamiento13/04/2006
- TextoInglés
- VocesInglés
- EditorNCsoft Corporation
Un mundo post-apocaliptico
Bienvenidos al resultado de miles de años de destrucción y caos en nuestro planeta. Como cabía esperar, el mundo se ha transformado completamente y tras haber jugado con armas nucleares y productos nocivos alrededor del ancho globo, nos encontramos con un nuevo planeta y nuevas formas de vida.
Auto Assault se presenta como un juego de rol online en tercera persona donde interactúan tanto vehículos como sus propios tripulantes. Aunque la acción la encontraremos únicamente con los caóticos vehículos, los personajes nos ayudarán a interactuar con la gente en ciudades para construir y experimentar con objetos encontrados en las zonas donde hayamos dejado desolación y destrucción.
Estamos hablando de un juego que ofrece una gran cantidad de horas de juego y grandes dosis de diversión. Viajaremos por enormes zonas inexploradas y peligrosas, realizaremos una gran cantidad de misiones, donde ganaremos experiencia para nuestro PJ y crearemos nuevas armas y objetos para montar en nuestro vehículo. Volquemos todo el contenido de Auto Assault en la mesa y permitidme hablaros de lo bueno y lo malo que encontraremos en este título.
Nos encontramos en Central Westlands aquello a lo que anteriormente habíamos llamado Tierra. Actualmente hay tres tipos de razas en el mundo:
Naturalmente cada raza posee su territorio y cruzar dicha línea se considera una provocación. De todas formas nadie nunca ha cruzado esas líneas por lo que hasta ahora se sabe.
No encontraremos por eso, una misión general ni un argumento lineal en el juego. Las misiones que realizaremos empiezan con un entrenamiento básico que nos introducen al manejo del juego y al sistema del mismo. Poco a poco nos vamos acercando al final de la fase de adaptación y por consiguiente al inicio del juego. Partiendo de ese sistema, nos encontramos, sin comerlo ni beberlo, con que ya nos han pedido que realicemos varias tareas y ya estamos inmersos en el mundo de Auto Assault.
Hay mucho que decir sobre las misiones ya que hay una gran cantidad de ellas, pero también hay un gran nivel de repetición. Nos pedirán que exploremos zonas, que aniquilemos una cierta cantidad de criaturas, que localicemos una base, que hagamos de transportistas y viajemos muchos kilómetros para llevar una pieza Pero el juego es tan extenso en contenido que la repetición es 'lógica'. Por lo menos he podido comprobar que cogiendo una u otra raza el inicio y algunas misiones cambian por completo.
Todas y cada una de las misiones las encontramos reflejadas en un panel dedicado exclusivamente a ello. En él, veremos la descripción de la misión y un resumen, así como el nivel 'requerido' equivalente al nivel propio del personaje. Por lo tanto, si tenemos nivel 10 representa que una misión de nivel 9 nos resultará una tarea realmente fácil de realizar. No obstante, hay algunas misiones de nivel superior que podremos realizar con éxito, es algo variable en algunos casos.
Y ahora llegamos al punto esencial de las misiones: la señalización de las rutas a seguir. La verdad es que considero de una gran utilidad este sistema de ruta por señalización para poder llegar a los puntos que se nos piden, ya que perderse en este extenso mundo es facilísimo.
Las tres razas existentes dan paso a la primera pregunta que nos haremos: ¿Cuál escogemos? Debemos pensar que cada raza posee su propio territorio y ambientación y no llegan a interactuar con las demás razas (con PNJ si que tendrán contacto pero no con otros PJ). Así pues humano, mutante o biomek, difícil elección.
Pasado este primer punto nos encontramos con que debemos escoger la clase, o comúnmente llamada, profesión, volviendo a encontrar diferencias entre las tres razas. Cada una de estas profesiones tiene sus propias características y su propio estilo de vehículo. Debo puntualizar que en el transcurso del juego el vehículo podrá ser vendido y cambiado por otro que más se asemeje a nuestro estilo de conducción. Las clases son para los humanos: Comando, Ingeniero, Lugarteniente, Cazador. Para los mutantes: Campeón, Chaman, Archon y Vengador. Y por último para los biomeks: Terminador, Constructor, MasterMind y Agente. Una gran variedad que nos hará más difícil nuestra elección.
Ya elegido uno de los puntos más difíciles del personaje nos encontramos la ardua tarea de seleccionar las mil y unas caras, estilos de ropa y accesorios varios que hay disponibles. Todo ello ambientado naturalmente al estilo futurista post apocalíptico dando como resultado una gran variedad y una estética muy buena.
Para finalizar, y no por ello menospreciar, deberemos adecuar el vehículo a nuestro gusto. Seguramente encontrareis básicos y sencillos los pocos pasos que encontraréis para modificar el vehículo, sin embargo, esto es sólo un aperitivo.
Sólo podremos cambiar dos tipos de colores y podremos incorporar un efecto tribal a lo largo de nuestro destructor. Una vez nos encontremos inmersos en el juego tendremos la opción de incorporar una gran cantidad de accesorios al vehículo para personalizarlo. De hecho todos aquellos amantes del tunning quedarán verdaderamente satisfechos con la gran cantidad de accesorios disponibles.
Una vez hayamos completado todo el proceso de creación del personaje estaremos preparados para adentrarnos en este post apocalíptico mundo futurista.
Tanto los vehículos como los soldados que encontraremos en las zonas por explorar son de una notable definición. Los edificios medio destruidos dan un mayor toque de calidad pudiendo acabar del todo con ellos con nuestras armas. De hecho todo aquello que encontremos a nuestro paso podemos destruirlo.
Ya dentro de los poblados y las ciudades el efecto futurista se hace notar. Estructuras novedosas y diferentes para cada raza hacen de los gráficos de Auto Assault un buen juego.
Para el apartado de audio se ha trabajado con Richard Dekkard, un gran profesional en el mundo de la música y en encontrar ambientaciones acordes con el juego en cuestión. En este caso, la música que nos ofrece el juego es muy buena, consiguiendo meternos en el mundo de Auto Assault y sus singularidades.
Música para cada momento. Ese sería un buen resumen para la gran variedad dispuesta en el título. Encontraremos de todo, desde una buena gaita con base chill out hasta música tribal, todo ello mezclado con verdadero arte profesional y característico.
En cuanto a los efectos sonoros estaremos satisfechos con lo que nos ofrecen. Al borde del realismo, tanto ametralladoras como fasers y cañones tendrán su punto de inmersión en la ambientación, así como el ruido de motores, explosiones y demás efectos espectaculares.
El control del vehículo es sencillo y práctico. Tenemos las típicas teclas de aceleración, frenada, y también tenemos dos tipos de giros; para girar levemente o más rápido. También tendremos a nuestro alcance tecla de freno de mano para derrapes y la tecla B nos servirá para saltar obstáculos. Todas las demás teclas activadas se tratan de accesos rápidos a los menús de personaje, mapas o bien la lista de misiones. Por otro lado, con el ratón podremos controlar el arma central del vehículo encarándola en un ángulo de 360º buscando a nuestro enemigo. Algo sublime es la posibilidad de fijar objetivos para que sea la propia torreta la que busque al objetivo mientras nosotros sólo apretamos el gatillo, cosa que realizaremos con el botón derecho del ratón.
Al tratarse de un juego únicamente jugable en red, el sistema de servidores es realmente importante. En este caso, están disponibles actualmente tres servidores diferentes para los diferentes idiomas del juego: Inglés, Alemán y Francés. De esta forma se pretende aliviar (a mi parecer demasiado levemente) la posible sobrecarga de usuarios conectados al juego. Aunque el juego no está disponible en nuestro idioma, no han descartado la posibilidad de incorporarlo más adelante, ya que cada vez que entramos en el juego Auto Assault busca actualizaciones automáticamente. Sin embargo, el sistema sufre varios momentos de lentitud en la conexión, cosa que consigue ponerle a uno de los nervios.
Para una mayor experiencia en el juego, los diseñadores han incorporado una habilidad especial para cada una de las razas: HAZARD MODE. Esta habilidad, nos permite conseguir un enorme poder destructivo diferente para cada raza. Por ejemplo los humanos, expertos en avanzados escudos de energía, crean un escudo todavía más poderoso. Para los Biomeks, el chasis de los vehículos cambia completamente para transformarse en increíbles Juggernauts. Unas habilidades extraordinarias.
A lo largo del juego mataremos una gran cantidad de criaturas y destruiremos muchos edificios. En ciertas ocasiones obtendremos objetos pudiendo manipularlos en las ciudades, consiguiendo mejores objetos, o usándolos para reparar objetos mayores. ¡Puede incluso que lleguemos a encontrar alerones para nuestro vehículo! Será un buen método para ahorrarnos una gran cantidad de dinero en compras.
Lo más problemático, el sistema de conexión que provoca algunos lags importantes, pero por lo demás considero que es un juego bastante completo para todo aquel que le guste pasarse horas y horas frente el ordenador y disfrutar jugando.
Auto Assault (PC) |
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.