Artic Thunder es la apuesta de Midway en las carreras bajo la nieve. De una forma similar a Hydro Thunder, Artic Thunder intentará que el jugador disfrute con todo lo bueno de las carreras junto a una ambientación típicamente "ártica". Desgraciadamente nos hemos quedado helados...
Tenemos entre manos uno de los casos más claros de porqué los videojuegos son vistos por mucha gente como algo " en lo que pierdes el tiempo". Y es así: jugar a "Arctic Thunder" es perder el tiempo. Un claro exponente de cómo no debe de ser un juego que quiera ser divertido, adictivo y con personalidad. Ante vosotros, un ejemplo de cómo malgastar el dinero.
Sobre los modos de juego, hay cinco distintos: Carrera, Batalla (2 jugadores), Entrenamiento, Arcade y Modo de Puntos. El más adictivo (errr, perdón quiero decir: el que menos aburrimiento os puede provocar) puede llegar a ser el Modo Puntos, ya que te permite sumar puntos para después modificar tu moto o desbloquear pistas y pilotos. Aunque claro, ninguno de ellos (ni pilotos ni pistas) llegan a ser ni siquiera remotamente originales, o interesantes, o simplemente llamar la atención por su diseño. De verdad, es tremendamente aburrido y dudo que llegue a interesar a alguien desbloquear más personajes, porque con los que hay llega y sobra para sacarle a uno las ganas de encender su PS2.
La IA de los contrarios es parecida a la que puedas tener tú durante la carrera. Me explico: Todo lo que harás en carrera será INTENTAR seguir la pista lo mejor posible. Si por casualidad pasas por encima de un ítem, ya le estás dando a L1 o R1 para activarlo, porque si no no sabrás si hace efecto o no. Bueno, pues lo mismo hacen el resto de corredores. No hay ninguno que sea muy bueno, ni siquiera hay uno que destaque sobre los demás en ninguna carrera, y van siempre todos apelotonados. Un desastre, vamos.
El modo multiplayer es igual de aburrido. Y la razón es la misma para todos los apartados: la dejadez en el diseño y planificación de la jugabilidad. De verdad que los desarrolladores (ya no me acuerdo ni cómo se llaman) tenían beta-testers????? Vaya, pues no lo parece, ya que si lo hubiesen probado se habrían dado cuenta de que es INJUGABLE, sea en el modo que sea.
Arctic Thunder sería el juego que le regalaría a mi peor enemigo. Un juego sin gracia, desastrosamente confuso y realizado con tanta planificación, diseño y desarrollo como un bocadillo de ladrillo. Ni más ni menos. Siento ser tan duro, pero Arctic Thunder es capaz de sacar lo peor de mí. Así de malo es. Por favor, apartaos de él tanto como del nuevo single de la Tamara. Aunque a decir verdad, si me tengo que quedar con uno de los dos, no sé, no sé
2
Muy Malo
No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.