Si en el inmenso catálogo de PlayStation ha habido un género que ha sido bastante reticente en aparecer (al menos con títulos de calidad) ese ha sido siempre el del shoot'em-up 3D, que algunos ya calificaban como coto privado del mundo PC y Nintendo 64.
Ahora, los usuarios de PlayStation podemos estar de enhorabuena, pues Acclaim ha vuelto de nuevo a la consola gris de Sony para justificar su valía en este género (y dejando su "affaire" amoroso con la N64 que a sido la gran beneficiada con joyas como la saga Turok).
Armorines: Project S.W.A.R.M.
El juego consta de 5 mundos, divididos como es lógico en otras tantas localizaciones. Y podemos estar seguro que en variedad de decorados no seremos faltos pues visitaremos desde un viaje de reconocimiento en Siberia, hasta visitar templos, oscuras cuevas o bases militares infectadas de estos insectos (y nunca mejor dicho). Estos niveles no son muy grandes si los comparamos con la manera de hacer de la compañía, pues en Turok eran inmensos y la verdad, muy complicados de finalizar.
Esta vez siendo consciente de algunas críticas de jugadores y prensa, Iguana a optado por crear unos niveles mas "sencillotes" en cuanto a tamaño, pero con mas acción y tareas que hacer. Un ejemplo es que si en Turok 2 un nivel hacia 3 de Armorines, los de este último están mejor estructurados y con una acción casi constante, pues entre hacernos paso entre la legión de bichos que nos esperan y realizar las consiguientes misiones que se nos encargan al empezar el nivel (y que aparte de mas interés y atractivo, añaden cierta lógica al transcurso del juego). Esto se traduce simplemente en una mayor jugabilidad y por lo tanto mas margen de público comprador, que es lo que en verdad interesa a las compañías.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Si los escenarios merecen una valoración positiva, la palma se la llevan el diseño de los enemigos. Auténticas criaturas que mas que alienígenas parecen habitantes del infierno (y alguna que otra salida de nuestras peores pesadillas). Créenme que estos enemigos SÍ dan la talla al juego y unos sustos de muerte, que desde Doom II no conseguían hacerme ningún juego. Pero lo "peor" del caso es que encima de ser horribles...son extremadamente listos. Iguana a echo una buena muestra de su experiencia y buen hacer, creando una Inteligencia Artificial muy buena y también algo cobarde, pues casi siempre nos atacarán por la espalda los muy...$%·!!!
En cuanto a modos de juego, también vamos completitos. Si ya de por sí la aventura que nos presentan es bastante larga, complicada y atractiva se nos da la posibilidad de unir fuerzas con un amigo en un modo cooperación a pantalla partida (donde seremos testigos de alguna que otra ralentización indeseada) y enfrentarnos de nuevo, no solos pero si en una misión casi suicida, pues si no somos unos expertos en el juego o el género en cuestión lo pasaremos mal (y lo digo por experiencia...) para avanzar por los mapeados.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.