Ark of Sinners Advance
- PlataformaIPH4.8IPD4.8
- GéneroAventura
- DesarrolladorAnima Game Studio
- Lanzamiento18/04/2013
- TextoInglés
Ark of Sinners Advance
Un nuevo título que da el salto a iOS desde consolas de sobremesa; Ark of Sinners aparecía en WiiWare dos años atrás como un plataformas de acción old-school de clara inspiración anime que no terminó de encajar por algunos altibajos en su fórmula de juego. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch bajo el nombre de Ark of Sinners Advance, un juego desarrollado en nuestro país por Anima Game Studio y llevado a la AppStore por Bulkypix; veamos en nuestro análisis el resultado de este port táctil.
Hace apenas dos años llegaba a WiiWare un título descargable creado por Anima Game Studio ‒un equipo desarrollador de videojuegos afincado en Valencia‒ bajo el nombre de Ark of Sinners, un plataformas de acción old-school de clara inspiración metroidvania y de estilo anime que no terminó de gustar ni a la crítica especializada ni al público en general. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch de la mano de Bulkypix en un port calcado al original con sus defectos y bondades intactos, además de la obligada adaptación táctil de su interfaz. Una historia inspirada en la saga de juegos de rol Anima: Beyond Fantasy protagonizada por Celia, una mujer con grandes habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo que se encuentra atrapada en el vasto y oscuro mundo de Arca, una metrópolis oscura y fría habitada por sombras de la que debe escapar. Acción, combos personalizados y saltos en una aventura con una dirección artística muy atractiva pero una experiencia de juego, en general, decepcionante. Veamos en nuestro análisis cómo responde la adaptación táctil de Ark of Sinners Advance, un título cuestionado desde su lanzamiento en Wii.
A pesar de presentar un argumento completamente estereotipado, una jugabilidad equilibrada y entretenida podría tapar estas y otras deficiencias; lamentablemente, en este sentido tampoco está a la altura. Los controles virtuales no responden como deberían, son lentos y poco intuitivos, además de que los saltos parabólicos de Celia no ofrecen precisión alguna, con lo que nos invadirá una amarga sensación de frustración a cada mínimo error que cometamos, que no serán pocos. Y es que constantemente deberemos participar en combates que necesitarán de combos acrobáticos ‒que nosotros mismos podremos crear gracias a un completo configurador táctil‒ para intentar salir de los mismos con vida, algo bastante complicado debido a dichos contratiempos en su interfaz. Además, los saltos entre plataformas son constantes, resultando todo demasiado incómodo y tedioso.
La posición de los iconos virtuales no es la mejor, obligándonos a adoptar engorrosas posturas con nuestros dedos. Con todo, los combates demuestran poca profundidad, algo que se agrava debido a la aleatoriedad de los comandos para tratar de salir victoriosos; incluso pecan de estar mal planteados, puesto que nos veremos superados en número sin poco o nada que hacer, más allá de observar como Celia cruza la pantalla de lado a lado golpe tras golpe. Los enemigos aparecen sin descanso en cada una de las áreas y si volvemos a un nivel anterior previamente superado, volveremos a estar rodeados de enemigos, otra vez; y así durante todo el desarrollo de la aventura, tan aburrida como reiterativa en sus situaciones. La cámara, además, no ayuda mucho, puesto que no ofrece las mejores perspectivas para seguir la acción o superar ciertos obstáculos.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.