Amazing Alex
- PlataformaAND7.5IPD7.5IPH7.5
- GéneroPuzle
- DesarrolladorRovio
- Lanzamiento12/07/2012
- TextoEspañol
Amazing Alex
De los creadores de Angry Birds llega a iPhone, iPad y Android un título basado en rompecabezas y físicas de objetos, todo para hacernos disfrutar y pensar a partes iguales. Parece que Rovio sigue a fiel a un género y un estilo que le ha aportado gran popularidad y mayores beneficios. ¿Conseguirá Amazing Alex despuntar tras la alargada sombra de los pajaritos cabreados? A continuación nuestro análisis de un título ameno y divertido.
Desde el anuncio por parte de Rovio de un nuevo título que no pertenecía a su franquicia fetiche, la expectación por parte de los seguidores de la compañía finlandesa y sus famosos Angry Birds ha sido máxima. Tras hacerse con la licencia Casey's Contraptions –más tarde renombrado como Amazing Alex–, se anunció que sería una adaptación del título de físicas para iOS y Android basado en la creación de máquinas Rube Goldberg, es decir, sistemas de objetos que interactúan entre sí para realizar simples tareas de una manera indirecta y retorcida. Y todo bajo una estética simpática y colorida, que se adapta correctamente a los trabajos más recientes de los chicos de Rovio. ¿Es Amazing Alex un rompecabezas original e innovador? Según nuestro análisis no, pero mantiene las bondades del título en el que se basa –eso sí, cambiando al protagonista– y consigue llegar a un público mucho mayor tras aplicar las campañas de marketing de toda una compañía del sector como Rovio.
A la práctica, Amazing Alex es una versión modernizada del título anterior, más depurada y refinada, aunque sea mínimamente; gracias a ello tiene un encanto especial, algo que consigue enganchar al jugador, ya sea por la evolución en la complejidad de los rompecabezas o por su ambientación sencilla y afable. El objetivo del título es acompañar al bueno de Alex en su aventura a través de diferentes estancias de su hogar –como su habitación, el jardín o la casa del árbol– elaborando complejos sistemas Rube Goldberg. Dichos sistemas estarán compuestos por un gran número de objetos diferentes, con objetivos tan variados como singulares. Y es que el gran atractivo de Amazing Alex radica en cómo podemos conseguir que varios objetos provoquen una reacción en cadena para cumplir con nuestro objetivo.
El título cuenta de entrada con un total de cien niveles –una cantidad más que interesante– y seguirá recibiendo nuevos grupos de niveles con futuras actualizaciones gratuitas, tal como viene sucediendo con la franquicia Angry Birds. Además, Amazing Alex cuenta con una aplicación realmente interesante: un editor con el que podremos crear y compartir nuestros propios niveles, además de poder descargar las obras de otros jugadores, potenciando la interacción entre la comunidad de jugadores y ampliando la experiencia casi hasta el infinito; podemos consultar la página web del juego donde se van añadiendo los niveles subidos por los usuarios. También podremos consultar las soluciones practicadas por otros usuarios y ver sus puntuaciones, así como compartir las nuestras para conseguir una comunicación online total, al más puro estilo LittleBigPlanet.
Todos los puzles –especialmente los más complejos– tienen varias soluciones, lo que nos obliga a pensar detenidamente las acciones que pueden causar los diferentes objetos. Amazing Alex añade la creatividad a su fórmula; a pesar de contar con una serie de objetos “cerrados” con sus propias propiedades, podemos buscar diferentes combinaciones y encontrar las mejores soluciones para cada situación, lo que determinará nuestra puntuación final. Técnicamente nos encontramos con un título sencillo pero atractivo; los gráficos tipo cartoon siempre son bienvenidos, más si están realizados con la calidad que demuestra el título. Coloridos y bien definidos, nos sentiremos muy cómodos con un interfaz directo que pretende facilitarnos las cosas lo máximo posible, especialmente en la gran pantalla del iPad y tabletas Android.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.