Veinte años después de su estreno, el título Alien Syndrome vuelve a las videoconsolas con la intención de hacerlo por todo lo alto. SEGA nos trae una aventura multiplataforma para Wii y PSP que seguro va a suscitar una gran polémica. ¿Podrán los aliens con nosotros en esta ocasión?
Alien Syndrome (Wii)
Pero la calma que consiguieron estos dos soldados no va a durar mucho. Durante una misión de búsqueda de la nave Kronos, desaparecida misteriosamente hace una semana, el Comando Tierra la encontrará a la deriva y en un estado lamentable. Aileen Harding será la soldado encargada de la misión de reconocimiento, y tras abordar la nave, descubrirá que la peor de las pesadillas de los humanos ha vuelto para tomarse la revancha y tratar de conquistar de nuevo nuestro planeta.
Alien Syndrome (Wii)
El juego
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (Wii)
Gráficos y sonido
Alien Syndrome (Wii)
Las texturas son paupérrimas, con gráficos pixelados por doquier y efectos que dejan mucho que desear. No será de extrañar que después de eliminar a uno de los varios enemigos con los que nos enfrentemos, salten sobre nosotros tres cuadrados grandes que pretendan ser un borbotón de sangre, o que al mirar la sombra de nuestra protagonista en una de las escenas creadas por el motor del juego, no nos encontremos con unas formas redondeadas y suaves, si no con píxeles del tamaño de un puño y con siluetas cuadriculadas.
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (Wii)
El único punto fuerte en el apartado gráfico lo encontraremos en las secuencias que nos narran la historia, donde podremos ver unas ilustraciones estáticas más que agradables, pero que siguen dejando en evidencia que Alien Syndrome es un título diseñado para portátil, adaptándose a la limitación de espacio que éstas sufren.
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (Wii)
Jugabilidad
Alien Syndrome (Wii)
Estas misiones pecan de monótonas y simples, dado que la estructura de tener que ir a un determinado punto X, y tener que abrir las varias puertas que nos separan de él mientras que acabamos con todos los enemigos que nos encontremos, se repetirá excesivamente desde el principio al fin del juego, sin ofrecernos ningún tipo de misión alternativa que nos haga variar la forma de juego.
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (Wii)
La implementación del Wiimote cumple de sobras con lo que cabría esperar de ella. Con el Nunchaku moveremos a nuestro personaje, usando los botones C y Z para coger objetos o realizar acciones y para activar el escudo, mientras que con el Wiimote nos centraremos en disparar, ya sea apuntando a la pantalla con el sensor de Infrarrojos, o haciendo movimientos bruscos con el Wiimote y nunchaku para realizar los movimientos de combate cuerpo a cuerpo más poderosos.
Alien Syndrome (Wii)
Uno de los puntos que más disfrutaremos en el apartado de la jugabilidad, será el de las mejoras en los personajes. Para empezar, podremos elegir entre uno de los cinco tipos diferentes de estilos de combate que hay (Tanque, francotirador, demoledor, pirómano y geo) cada uno con unas determinadas características y unas armas especiales adaptadas a su trabajo. A lo largo del juego podremos ir aumentando los atributos de nuestro personaje, haciendo que aumenten sus puntos de vida, de resistencia o de ataque entre otros, dándole un toque RPG que encantará a los amantes del control y gestión de los personajes. Por si fuera poco, también podremos equiparlos con armaduras, cascos y otras armas que vayamos recogiendo durante las misiones, abriéndose un abanico de posibilidades casi infinito a la hora de tener un personaje único.
Alien Syndrome (Wii)
Alien Syndrome (Wii)
En contra:
4
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.