Tras el éxito de la saga "Akiba's Trip", el estudio reponsable de la misma, Acquire, decide probar suerte con un título que si bien tiene el mismo encuadre y título de esta, en la práctica en un título totalmente diferente.
Asahi Tachibana, protagonista del juego, es un NEET (lo que aquí consideramos un "Nini") que tras abandonar sus estudios se ha dedicado a vivir la vida sin preocupaciones. Duerme hasta altas horas de la mañana, se alimenta de comida basura regularmente y disfruta jugando videojuegos hasta altas horas de la madrugada. Su amigo de la infancia, Mizuki Aihara, es el único que se preocupa por su modo de vida e intenta ayudarle a base de quedar juntos para comer.
Sin embargo su vida dará un giro cuando conoce a Saki Hoshino quien se presenta como una "elegida" que va destruyendo las "ilusiones" materializadas que aparecen en el mundo real e invita, un poco a la fuerza, a que Asahi la acompañe para anular la aparición de uno de ellos en la estación de tren de Akihabara. Tras este episodio, Asahi recibe un mensaje del día anterior de Mizuki, con lo cual tanto él como Saki se dan cuenta de que se encuentran atrapados en un bucle de tiempo donde siempre es domingo. Ahí dará comienzo su aventura.
El juego se desarrolla a lo largo de varios capítulos donde Asahi irá conociendo nuevos compañeros y resolviendo situaciones relacionadas con la materialización de "ilusiones" a lo largo y ancho de la ciudad de Akihabara mientras trata de desentrañar el misterio que envuelve a estas además de buscar el origen del continuo bucle en el que se encuentra atrapado.
El sistema de combate del juego sigue las pautas Action RPG de juegos como la saga "Tales", manejando en combate a un personaje y realizando diferentes ataques con los botones cuadrado (para las variantes normales) y X (para las técnicas especiales) mientras que el botón O queda para la defensa y el botón triángulo para ir al menú de combate, donde se pueden utilizar objetos, cambiar las técnicas de los personajes en tiempo real o los ajustes del juego. Con cada ataque va bajando la barra de puntos de acción y al agotarse el personaje tendrá que esperar a que esta se recargue para continuar luchando. También se puede cambiar de personaje en tiempo real pulsando los botones de la cruceta direccional.
7.8
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.