Ampliar
El género de las plataformas estaba un poco abandonado últimamente, pero ahora parece resurgir de sus cenizas gracias a un juego que, junto con unas dosis de arcade, posee un entorno 3D muy logrado en el que tanto escenarios como enemigos están muy conseguidos. Si a esto se le une una jugabilidad muy alta, unas preciosas animaciones y unas pistas de audio de los más adecuado obtenemos como resultado un maravilloso juego en el que deberemos superar unas determinadas misiones si queremos seguir adelante. Antes de comenzar las misiones que se nos encomiendan en el cuartel general, tenemos la posibilidad de practicar un poco con unos soldaditos de cartón que se mostrarán muy agresivos, por lo que podremos realizar un perfecto entrenamiento. Ya lo sabes, si siempre te gustaron las plataformas, gozaste con los juegos de arcade, o disfrutas con las últimas tendencias 3D, no tienes más que ir a la tienda más cercana y hacerte con este estupendo título. No te defraudará.
Audio/Video: Los gráficos son de lo mejor que se ha visto últimamente en pc's que no necesiten tarjetas aceleradoras 3D. Todos los escenarios están realizados tridimensionalmente y el personaje, al contrario de todo lo visto hasta ahora en juegos de plataformas, tiene la posibilidad de moverse no solo a derecha e izquierda, sino que ahora tambien podrá hacerlo hacia dentro y hacia fuera. Al jugar a pantalla completa no se aprecia ningún tipo de ralentización, cosa que es de agradecer, puesto que durante prácticamente todo el desarrollo de los niveles, el procesador se verá obligado a mover un gran número de sprites, tanto de personajes como de explosiones. En lo concerniente al sonido, las músicas están hechas mediante pistas de audio, por lo que la calidad queda fuera de toda duda. Además, todas las melodías son muy apropiadas para el desarrollo del juego y los efectos de sonido, aparte de ser muy numerosos, están muy bien realizados y aportan al juego una gran variedad sonora.
Guión Últimamente las calles de la ciudad están demasiado ocupadas por bandas terroristas y sobre todo gangsters y militares sedientos de sangre que lo único que buscan es violencia. Pero para deshacer todo este caos llega uno de los mejores agentes especiales que utilizará todo su potencial e inteligencia, aún a riesgo de sacrificar su propia vida. Las misiones serán proporcionadas por la organización de este peculiar agente, quién se deberá desplazar a su cuartel general para recibir las órdenes precisas con las que podrá superar el siguiente nivel.
Ampliar
Estrategia y trucos: La munición no es ilimitada, por lo que no es muy recomendable disparar al aire o a las musarañas. Pero si te quedas sin balas, todavía tienes la posibilidad de quedarte quieto un momento para conseguir que, lentamente, nuestra arma se vaya recargando. Otro consejo, destruye todas las cajas posibles puesto que usualmente en su interior se esconden los más útiles power-ups de todo el juego.
Jugabilidad: Este es otro de los puntos fuertes de este juego. Tardarás mucho tiempo en cansarte de él, puesto que cuenta con un número muy elevado de niveles y la dificultad es progresiva, por lo que será difícil que te quedes atascado a las primeras de cambio. Los juegos de plataformas siempre han sido adictivos, pero ahora, y gracias a la inclusión de la posibilidad de desplazarse en 3d, esta adicción se ha visto multiplicada casi hasta el infinito. El control del juego no es complicado y te puedes hacer con él desde la primera partida, ya que el número de botones a usar no es muy elevado, y tan sólo puede ser posible que nos liemos en el uso de los objetos.
Ampliar
Comparándolo con...: Es muy difícil buscar un juego con el que comparar a este título, puesto que en contra de lo que se pudiera pensar en un principio, no hay otros ninguno similar, ya que todos los demás juegos de plataformas son en 2d, y es muy difícil compararlos. Pero incluso si este juego fuera en 2d, en mi opinión superaría a otros juegos como por ejemplo el Sonic & Knuckles, que, pese a ser un juego muy rápido, carece de la acción del Agent Armstrong.
Todo el conjunto global del juego posee una calidad envidiable, desde los gráficos, pasando por el sonido, y finalizando por su estupenda jugabilidad. Si hubiera que destacar algún aspecto en concreto, yo me quedo con los gráficos, debido a su innovador aspecto 3d, aunque tanto sonidos como melodías están muy logrados y acordes con el juego.
Manual: No es muy extenso y tan solo explica cuáles son los controles del juego y la historia de como el protagonista llegó a ser agente de la organización a la que pertenece. Pese a su corta extensión, no necesita más y se limita a explicar los aspectos fundamentales.
Requerimientos de sistema: Pentium 90 Mhz, 16 Mb RAM, 30 Mb HD, SVGA 1 Mb, CD ROM 2x, Tarjeta de sonido 16 bits, Windows 95, Directx 3.0
Ampliar