The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Santuario de Ota’aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Ubicación y cómo completarlo
Os contamos dónde está y cómo completar el Santuario de Ota’aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Guía completa de este Santuario de Tears of the Kingdom.
El Santuario de Ota’aq es uno de los Santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos dónde está el Santuario y cómo completarlo. Seguid leyendo justo debajo:
Santuario de Ota'aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Ubicación y mapa
El Santuario de Ota’aq se encuentra en la Cordillera de Hebra. Os dejamos una lista de datos de interés de este Santuario:
Cómo acceder al Santuario de Ota’aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Accedemos al Santuario de Ota’aq a través de la Cueva de la Ladera del Témpano, en Hebra, en este punto del mapa.
La entrada de la cueva está congelada, por lo que necesitamos traer algún arma o artilugio capaz de generar fuego. Otra opción es crear una hoguera cerca del hielo para que se derrita.
En el interior de la cueva, en la primera sala veremos una hoguera en el suelo. Si soltamos una unidad de Pedernal cerca y la golpeamos con un arma de hierro, generaremos chispas para que se encienda la hoguera. Con la hoguera encendida podemos golpear con un arma de madera para que se prenda fuego y con ella ir derritiendo el hielo para avanzar a la siguiente sala. Mucho ojo porque hay enemigos congelados que saldrán de sus témpanos para atacarnos.
En esta habitación tenemos que romper o derretir el hielo del suelo. Podemos usar un arma tipo martillo:
En esta habitación hay varios enemigos. Tras lidiar con ellos, veremos que hay otra hoguera, y cerca de la hoguera, a la derecha, podemos ver el Santuario... pero otro témpano de hielo nos impide la entrada. Podemos prender fuego a armas de madera como palos y lanzas en la hoguera y lanzarlos repetidamente hasta el hielo hasta que se descongele y nos deje acceder al Santuario:
Cómo completar el Santuario de Ota'aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El Santuario de Ota’aq es un Santuario tipo supervivencia. En este Santuario tenemos que derrotar a seis Gólems. Esto es lo que tenemos que hacer para completar el Santuario de Ota’aq:
Este Santuario nos propone usar el entorno a nuestro favor para eliminar a varios enemigos duros. Nada más entrar veremos armas a mano izquierda; recogemos todo y tras esto vamos hacia el lado derecho de la sala, donde veremos a dos Gólems. En lugar de enfrentarnos a ellos directamente, lo que hacemos es combinar la roca enorme con el garrote para tener un arma bastante contundente. Hecho esto, nos ocupamos del Gólem que viene con armas cuerpo a cuerpo a por nosotros. Si saltamos con X y luego golpeamos con Y, haremos un ataque de golpe en el suelo que hace que el Gólem se caiga. Podemos repetirlo para matarlo. Con el Gólem cuerpo a cuerpo liquidado, matamos al Gólem que usa arco y flechas contra nosotros.
Quedan dos grupos de dos Gólems más. Ahora lo que hacemos es ir a la esquina opuesta de la sala, donde de nuevo veremos otro Gólem cuerpo a cuerpo y otro Gólem arquero. Matamos primero al arquero con un salto X+Y con el garrote con roca y luego nos ocupamos del que va cuerpo a cuerpo con al misma táctica.
Ahora viene lo difícil, porque los dos Gólems que quedan van los dos cuerpo a cuerpo con armas muy potentes que nos pueden matar de un golpe si Link no tiene demasiados Corazones. Estos dos enemigos están en la esquina noreste de la sala. La estrategia del salto con X+Y no funciona porque los dos vienen a por nosotros; en su lugar lo que haremos será separarlos. Podemos atraer a uno o a los dos al centro de la sala, donde veremos que hay un pilar de piedra quebradizo. Si lo golpeamos (y sin que estemos nosotros debajo), aplastaremos a uno o a los dos Gólems para infligirles mucho daño y también es posible separarlos. Una vez separados usamos con cautela X+Y para ir matando poco a poco. También podemos disparar a la cabeza con el Arco para separar a los Gólems y quitarles vida poco a poco.
Recompensas por completar el Santuario de Ota'aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Estas son las recompensas por completar el Santuario de Ota'aq en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipo de aspectos del juego, incluyendo cómo protegerse del frío o cómo protegerse del calor.