Cómic
‘Star Wars’: Luke Skywalker se marca un ‘Gladiator’ y salta a la arena para luchar a muerte
Capturado por Grakkus El Hutt y convertido en esclavo, el aspirante a Jedi se ve obligado a enfrentarse a una peligrosa bestia en el coliseo.
La antigua Roma está lejos de la galaxia de ‘Star Wars’, pero de alguna manera, las luchas de gladiadores también han llegado a algunos planetas. En ‘Episodio II: El Ataque de los Clones’, el Conde Dooku condenó a Padmé Amidala, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a morir en las arenas de Geonosis. Muchos años después, el hijo del Elegido se enfrenta a una situación similar. Grakkus El Hutt es un coleccionista empedernido de artefactos Jedi, así que cuando se encuentra con el joven Luke no lo duda: roba su sable láser y lo captura. Ambientado entre ‘Una Nueva Esperanza’ y ‘El Imperio Contraataca’, el cómic ‘Star Wars’ (2015) obliga al aspirante a Caballero a luchar como Máximo Décimo Meridio en un gigantesco coliseo.
Tras destruir la primera Estrella de la Muerte, Luke Skywalker sigue su camino para convertirse en Jedi. La muerte de Obi-Wan Kenobi lo obliga a estudiar por su cuenta, a investigar y a perseguir el rastro de la Orden, que sucumbió a la Venganza de los Sith décadas atrás. Grakkus ordena a Luke que abra unos holocrones Jedi que tiene en su poder, algo que solo los seres sensibles a la Fuerza pueden lograr. A continuación, el Hutt entrega a Luke al lanista, la persona que organiza los juegos. Este se encarga también de entrenarlo y pronto se da cuenta de que a pesar de que la Fuerza es intensa en él su adiestramiento deja mucho que desear. Después de todo, Obi-Wan solo estuvo con él durante un período de tiempo muy corto.
Al final llega el gran día. El populacho vitorea, las gradas rugen. Luke Skywalker salta a la arena a sabiendas de que va a enfrentarse a un peligro indescriptible. Lo presentan como un guerrero feroz, el último de los Jedi. Y frente a él, una bestia gigantesca y fiera, un animal que tiene partes cibernéticas acopladas a su cuerpo. La lucha es encarnizada, el joven repasa las lecciones de su pasado y se convence de que puede lograrlo. Sin embargo, la batalla se recrudece y la situación se complica por segundos. El animal lo inmoviliza, todo parece perdido. Y entonces... el collar electrificado de la bestia se activa y el monstruo aúlla de dolor.
Se descubre que el lanista ha traicionado a Grakkus, aunque en realidad nunca ha trabajado para él. La verdad es que es se trata de un Soldado de Asalto al servicio de Darth Vader. ¿Su misión? Recabar información sobre el joven Skywalker y detenerlo para llevarlo ante el Señor Sith. En esta ocasión, Luke consigue escapar, aunque Vader le sigue la pista muy de cerca.