Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

‘Star Wars’: así se convirtió Darth Vader en el maestro de los Inquisidores, la pesadilla de los Jedi supervivientes

El plan fue ocultado por Darth Sidious y su aprendiz se tuvo que enfrentar a una nueva prueba ante su maestro.

Darth Vader

Tras la Orden 66, los Jedi sucumbieron a la traición. Los clones dispararon contra sus aliados y los miembros de la Orden fueron exterminados casi al completo. Los pocos supervivientes tuvieron que esconderse, ocultar sus poderes y escapar del implacable Imperio Galáctico. Palpatine, el emperador Sith Darth Sidious, no tenía ni la más mínima intención de dejarlos con vida. Por tanto, utilizó a seres sensibles a la Fuerza —muchos de ellos antiguos Jedi— para retorcer sus mentes y conducirlos al lado oscuro. Eran los Inquisidores, el cuerpo imperial destinado a completar la Purga. Y Darth Vader los entrenó, aunque no de buena gana.

Encerrado en su tanque de bacta, Lord Vader es informado de que un intruso se ha colado en el Templo Jedi, que más adelante será la residencia personal del emperador Palpatine. El Sith irrumpe en la biblioteca y se encuentra a un hombre encapuchado, que blande un sable láser de color rojo. Ambos entablan una lucha a muerte y pronto se descubre la identidad del desconocido, un varón de la raza Pau’ana. Cuando Vader se dispone a rematarle, una voz resuena y lo detiene: “Lord Vader, para”, dice Sidious. “Veo que has conocido al Gran Inquisidor”. Todo esto se narra en el cómic ‘Star Wars: Darth Vader’, escrito por Charles Soule.

Star Wars
Ampliar

El objetivo: completar la Purga de los Jedi

Desde el primer momento, Vader se muestra poco convencido ante los poderes del Gran Inquisidor, al que considera débil. El hombre, por su parte, transmite cierta estupefacción, puesto que Palpatine le ha garantizado poder visitar los archivos Jedi sin ser molestado. “Los Inquisidores pertenecen a los Sith”, explica su maestro a Darth Vader. A continuación, le ordena seguirle y le presenta a los candidatos. “Tiene mucho que aprender, al igual que los otros. Les enseñarás a convertirse en la hoja que cortará la infección de los Jedi de una vez y para siempre”.

Vader se pregunta qué hubiera ocurrido si el Gran Inquisidor le hubiese derrotado en batalla. ¿Habría ocupado su puesto como aprendiz de Darth Sidious? Naturalmente, Palpatine le responde que sí, aunque el Pau’ano no tenía ninguna oportunidad de destruirlo.

Darth Vader tuvo un aprendiz en el antiguo Universo Expandido. El videojuego Star Wars: El Poder del Fuerza introdujo a Starkiller, un personaje que no ha tenido mucho más recorrido, aunque Dave Filoni estuvo a punto de recuperarlo para la serie de animación ‘Rebels’, precisamente como Inquisidor. En el canon actual, el Sith solo entrena a miembros de esta organización imperial, y lo hace de forma brutal. Sin ninguna piedad, corta partes de sus cuerpos y los somete a situaciones límite.

‘Star Wars: Darth Vader’ se ha publicado en España de la mano de Planeta Cómic. También está disponible como parte de la suscripción de Marvel Unlimited.

Normas