Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómic

‘Star Wars’: así fue el encuentro y la batalla entre Luke Skywalker y el fantasma del Gran Inquisidor

A pesar de que su destino se selló antes incluso de que la rebelión estallara, el espíritu del líder de los Inquisidores pervivió al servicio de los Sith.

Star Wars Luke Skywalker

Tras la Orden 66, Anakin Skywalker y el ejército de clones irrumpe en el Templo Jedi y aniquila a los supervivientes, incluidos los niños. Poco después se produce el duelo entre Obi-Wan Kenobi y su antiguo Padawan, un cara a cara fratricida. Darth Vader resurge con su armadura y el emperador pone en marcha el programa inquisitorial, destinado a destruir a los pocos Jedi que quedan en la galaxia. El Gran Inquisidor, un pau’ano resentido con la Orden a la que había pertenecido, se une a las filas del Imperio Galáctico. Tal y como se cuenta en ‘Star Wars: Rebels’, cayó en un enfrentamiento contra Kanan Jarrus... pero el castigo de Vader por su nuevo fracaso no iba a quedar impune, ni siquiera después de la muerte.

Años después, el propio Luke se topó con lo que queda del Gran Inquisidor, como se lee en el número 6 del cómic ‘Star Wars’ de Marvel (canon).

Star Wars, Luke y el Gran Inquisidor
Ampliar

Una trampa de Darth Vader

Luke viaja a Tempes, un planeta del Borde Exterior, donde haya los restos de un antiguo puesto de avanzada Jedi, que se remonta a los tiempos de la Alta República. El joven utiliza la Fuerza para abrir el portón y descubre un holocrón y un sable láser. El suyo, el que le entregó Obi-Wan Kenobi y el que perteneció a Anakin Skywalker, lo perdió en el duelo contra Darth Vader, así que en ese momento todavía no ha construido el arma de hoja verde. Al tomar la espada de luz entre sus manos —amarilla, como las que blandían los Guardias Jedi— se produce una aparición inesperada: el espectro del Gran Inquisidor.

“Seré un Jedi”, musita Skywalker. “Cuidado con lo que deseas”, le responde el fantasma. Por supuesto, Luke no tiene ni idea de quién el Gran Inquisidor, por lo que este le explica que en el pasado fue Jedi, luego vasallo del emperador y de Vader y ahora esclavo de los Sith. En realidad, se trata de una cuidada trampa ideada por Darth Vader, que se activa tan pronto como un intruso traspasa el umbral de la puerta. Mientras el duelo tiene lugar, el Señor Sith se dispone a partir hacia Tempes.

Star Wars, Luke y el Gran Inquisidor
Ampliar

En los primeros minutos de lucha, el Gran Inquisidor se da cuenta de que su rival todavía no domina las técnicas del sable láser a la perfección, pues el cómic se ambienta justo después de ‘El Imperio Contraataca’, antes de que completara su entrenamiento. Sin embargo, el muchacho ha presenciado una visión, que le permite visualizar en lo que va a convertirse en el futuro, en el primer maestro de la Nueva Orden Jedi. El Gran Inquisidor cree que el tiempo de los Jedi ya pasó, pero Luke tiene el convencimiento de que su visión es real y por eso pilla por sorpresa a su contrincante y lo derrota. Cuando Vader llega, comprueba disgustado cómo se han desarrollado los acontecimientos y obliga al Inquisidor a proseguir con su labor más allá de la muerte.

La próxima serie de la saga ‘Star Wars’ es ‘The Acolyte’, que se estrena el próximo 5 de junio.

Normas