Cine y cómic
El cómic secuela de ‘Alien Romulus’ desvela una de las grandes dudas de la historia de la saga: ¿cómo ven los xenomorfos?
‘Alien Paradiso’ narra acontecimientos posteriores a ‘Alien Romulus’ y anteriores a ‘Alien: El Octavo Pasajero’, desvelando un gran misterio de la letal especie alienígena.
Ya ha salido en Estados Unidos la primera grapa de ‘Alien Paradiso’, una colección que se sitúa cronológicamente 11 años después de la última película, ‘Alien Romulus’, y 26 años antes de la primera, ‘Alien: El octavo pasajero’. La serie se ambienta en un resort de lujo que presume de ser extremadamente pacífico, ya que sigue al pie de la letra unas normas de tolerancia cero con las armas, pero como podemos imaginar, los xenomorfos no entienden de reglas.
Tampoco los traficantes de armas, que a pesar de estas normas, son asiduos en Paradiso para hacer negocios, y el protagonista es uno de ellos, Ricky Valentine. Para desgracia de Valentine, el cartel con el que va a hacer un trato transporta también embriones de estas temibles criaturas, y como podemos imaginar, se desata el total caos. ‘Alien Paradiso’ aún no tiene fecha en España, de cuya distribución se encargará presumiblemente Panini, pero cuando llegue, podremos descubrir una de las grandes incógnitas de la historia de la franquicia.
A continuación vendrán spoilers de ‘Alien Paradiso’ #1
¿Cómo ven los xenomorfos?
A lo largo de estas décadas, hemos podido descubrir cómo es la visión de otra de las especies alienígenas más letales del universo, somo son los Predator. Sin embargo, la capacidad de visión de los xenomorfos ha quedado en duda, ya que ninguna de las películas, que no son pocas precísamente, desvela este misterio. Era de esperar que tuvieran algún tipo de sentido, pero nunca había sido concretado hasta este primer número de ‘Alien Paradiso’.
Según se narra en este cómic, “pueden ver los impulsos eléctricos del cuerpo humano, así como el rastro de feromonas que fluyen a través del cuerpo de una víctima que entra en pánico”. Así, queda evidente que mantener la calma es una buena opción para poder sobrevivir a la presencia de un xenomorfo, aunque no sea garantía, y evidentemente... no sea fácil. Para concretar aún más, las viñetas de ‘Alien Paradiso’ nos muestran exactamente cómo es la visión de un xenomorfo desde su propia perspectiva.
En la misma historia, podemos ser testigos de una escena clásica de la saga, y es el nacimiento de un pequeño xenomorfo saliendo del pecho de su huésped, pero al igual que antes, desde su perspectiva en primera persona.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!