Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Zack Snyder defiende la muerte más polémica de ‘Man of Steel’: Kevin Costner como Jonathan Kent

El director de ‘El Hombre de Acero’, la primer película del extinto DCEU, presenta una de las escenas más controvertidas del universo Superman.

Zack Snyder Man of Steel Henry Cavill Kevin Costner

La primera película del DCEU, ‘Man of Steel’, es para muchos el mejor filme del extinto universo compartido de DC, además de ser la primera cinta a cargo de Zack Snyder y su llamado Snyderverso. Una visión más oscura y realista de lo que nos tenía acostumbrado el cine de superhéroes pero que terminó sucumbiendo en taquilla y a una ausencia de rumbo por parte de Warner Bros. Sea como fuere, la película tiene muchos elementos rescatables, aunque una escena en concreto sigue levantando ampollas entre los fans: la muerte de Jonathan Kent, interpretado por Kevin Costner. Aun así, Zack Snyder, su director, la sigue justificando, esta vez, a través de una reciente entrevista con GQ que está dando mucho que hablar estos días.

Una muerte que define el futuro de Clark Kent

Y es que según Zack Snyder, la escena de la muerte de Jonathan Kent tenía mucha importancia para él mismo como parte esencial de la narrativa de la película, con un Superman aún demasiado joven para mostrar al mundo sus poderes sobrehumanos. Aunque quizás, lo que más critica el gran público, es la forma en la que Snyder planteó dicha muerte en la gran pantalla, argumentándola desde el punto de vista de Clark:

“La conversación es exactamente lo que le dice a Lois. Él dice: ‘Dejé morir a mi padre para proteger la idea que mi padre estaba tratando de proteger. La idea que no estaba lista para ser expuesta al mundo porque no era Superman. Soy solo un adolescente que podría haber provocado un desastre’”

“‘Tengo el poder para hacerlo, pero ¿alguna vez he usado mis poderes de esta manera? ¿Sabía cómo hacerlo exactamente? Quería salvar a mi padre pero también confié en que su visión de lo que podía ser era mayor que él o yo mismo, o este pequeño incidente en Kansas no era lo que me iba a exponer al mundo’”, explica Snyder en la piel de Clark.

Con todo, la idea tiene todo el sentido del mundo, aunque lo que más critica el gran público es, principalmente, su ejecución en pantalla, con una escena que no termina de ser del todo creíble y que nos anima a pensar si Clark podría haber hecho realmente algo por su padre en lugar de ver cómo muere ante sus ojos en mitad de un tornado.

Normas