Cine
Zack Snyder anuncia en un formato inesperado la precuela de ‘Rebel Moon’ que nadie había pedido
Una historia que ocurre 500 años antes de las películas.
‘Rebel Moon’, la controvertida película de Zack Snyder, tendrá una precuela llamada ‘The Seneschal’ que llegará en un formato que sorprenderá a muchos. ¿Cómo lo hará? En forma de podcast, y estará ambientado 500 años antes de los sucesos ocurridos en ‘Rebel Moon’, explorando los orígenes de los caballeros robot.
El primer episodio de ‘The Seneschal’ llegará este 29 de julio, y habrá cinco episodios más que se irán lanzando de forma semanal. La precuela estará protagonizada por la actriz Ella Purnell, conocida por la serie ‘Fallout’ y que pondrá la voz a Raina en este nuevo producto del universo de ‘Rebel Moon’ que también cuenta con actores como Naveen Andrews, conocido por su papel de Sayid en ‘Perdidos’ .
El universo de Rebel Moon de Snyder continúa ampliándose
La precuela en forma de podcast puede resultar una buena apuesta para introducir a más personas a un universo como el de ‘Rebel Moon’ que no ha cosechado grandes críticas. La sinopsis de ‘The Seneschal’ dice lo siguiente: “Mucho antes de que el Mundo Madre luchara contra el ejército rebelde en Veldt, 500 años antes de que Issa renaciera, Moa y sus colonias estaban gobernadas por un déspota mercurial y bruto, el loco Rey Ulmer. Despreciado por su pueblo, pero decidido a aferrarse al poder a toda costa, Ulmer revive la profecía perdida de Issa como bálsamo para las masas. Y con ella, ordena a un par de renombrados inventores que construyan un caballero guerrero distinto a todos los anteriores. Una historia de creación, ambición, fe y traición, ésta es la historia del primer Jimmy, del hombre que lo construyó y de la mujer que le dio vida”.
Sobre la primera parte de ‘Rebel Moon’ se destacó en la crítica realizada en Meristation que “el verdadero problema de ‘Rebel Moon’ viene en la coletilla de su título, ‘Parte 1: La niña de fuego’. Estamos ante una pequeña parte de un relato mucho mayor y Snyder ha dado por hecho (erróneamente) que podemos esperar a la siguiente para conocer las motivaciones de los protagonistas y verles interactuar entre sí”.