Zac Efron admite que sus músculos eran una farsa: “Todo era química y entré en depresión”
El popular actor de ‘High School Musical’, ‘The Iron Claw’ o ‘Ricky Stanicky’ descubre lo mal que lo pasó durante el rodaje de ‘Los vigilantes de la playa’.


Zac Efron, el famoso actor que se convirtió a mediados de los 2000 en ídolo adolescente gracias a las películas de ‘High School Musical’ en el papel de Troy Bolton –el típico alumno popular y capitán del equipo de baloncesto del instituto– y que años después ha logrado posicionarse como un actor respetado por películas como ‘Firestarter’, ‘The Greatest Beer Run Ever’, ‘The Iron Claw’ o la comedia ‘Ricky Stanicky’ junto a John Cena, aseguró tiempo atrás que el espectacular estado de forma que lució en la película ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’ –la adaptación cinematográfica de la mítica serie televisiva– junto a Dwayne Johnson era una auténtica farsa, admitiendo el intensivo uso de química para desarrollar su musculatura, algo que le llevó a sufrir una fuerte depresión.
La crudeza de Hollywood con los ‘cuerpos perfectos’
Y es que tras su boom inicial con sus primeras producciones para público adolescente, Efron entró en un bucle de películas comerciales que nunca llegaron a funcionar, provocando en el intérprete un estancamiento profesional del que no lograba salir, además de sufrir diferentes escándalos y controversias en su vida privada: desde el alcoholismo a un accidente que le desfiguró la cara.
Por suerte, en 2017 entró como actor principal en ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’ junto a la superestrella Dwayne Johnson, la adaptación cinematográfica de la icónica serie de David Hasselhoff o Pamela Anderson, entre muchos otros intérpretes que pasaron por el show televisivo. Un papel que era toda una oportunidad para centrarse, tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, la preparación física y mental fue verdaderamente dura e intensa, ya que debía alcanzar un físico casi imposible.
Así lo explicó el propio actor en el programa Hot Ones, admitiendo que su imponente condición física para ‘Baywatch’ era poco más que una farsa: “En aquel momento, no cabe duda de que el entrenamiento resultó clave para hacer la película ‘Baywatch’, pero cuando terminé de rodar me di cuenta de que ya no quería volver a estar en tan buena forma. Es muy difícil”, admitió el actor.

“Se trabaja casi sin margen de maniobra y tienes que vigilar hasta la cantidad de agua que bebes para secarte al máximo y que, en lugar de un six pack, no te quede solo un four pack. Toda esa mierda es estúpida. Simplemente, no es real”. No fue hasta 2022, en una entrevista para Men’s Health, que el actor volvió a recordar lo duro que fue ese proceso, en el que incluso llegó a administrarse numerosos fármacos diuréticos para eliminar el máximo de líquido del cuerpo:
“Mi aspecto en ‘Los vigilantes de la playa’ es una farsa. Todo eso requirió química y me causó una fuerte depresión”, concluía el actor. La película ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’ se puede ver en España a través de plataformas como Prime Video, Movistar Plus+ o Apple TV+.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar