Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Ya he visto ‘La Guerra de los Rohirrim’ y la nueva protagonista me parece un acierto

La nueva película anime de ‘El Señor de los Anillos’ narra la historia de Hèra, la hija del rey de Rohan.

Ya he visto ‘La Guerra de los Rohirrim’ y la nueva protagonista me parece un acierto

La protagonista de ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ es Hèra, hija del rey Helm Martillo de Hierro, pero el que bucee en los escritos de J.R.R. Tolkien no hallará ninguna mención al personaje, no por ese nombre al menos. El escritor británico sí mencionó que el soberano tenía una hija, pero nunca tuvo un papel destacado en la guerra que Rohan emprendió contra los invasores dunlendinos. Para la película anime dirigida por Kenji Kamiyama, los guionistas han construido un argumento que gira en torno a la figura de la muchacha, de modo que han dado forma a una nueva historia. Tras verla, puedo decir que al tomar esta decisión han logrado articular un buen esqueleto argumental para el filme.

La elección de Éowyn (Miranda Otto) como narradora no es casual. Al igual que su antecesora, tuvo que enfrentarse a una sociedad gobernada por hombres, en la que las mujeres eran relegadas a un papel más bien doméstico. ‘La Guerra de los Rohirrim’ entabla un diálogo invisible entre ambos personajes, pues les separan casi dos siglos. Mientras Éowyn luchó en la Batalla de Pelennor y mató al Rey Brujo, Hèra plantó cara a las tropas dunlendinas. Además, la protagonista del nuevo filme cobra una importancia mayor porque su trama se ha construido alrededor de ella misma.

La forja de una heroína (casi) olvidada

El conflicto comienza con una propuesta matrimonial: Freca, señor de los dunlendinos, pide al rey de Rohan la mano de Héra para su hijo Wulf. El soberano sospecha que puede ser una conspiración para usurpar su trono, así que no tarda en desdeñar la oferta. Por si eso no fuera poco, Hèra y Wulf habían sido amigos de la infancia, pero la muchacha no tiene ninguna intención de casarse, ni con este ni con ningún otro marido. Todo esto desencadena una serie de acciones desafortunadas que culmina con el exilio de Wulf. En lugar de desaparecer, conspira para vengarse y se lanza a la guerra contra Rohan.

La película empieza con una frase de Éowyn, que dice algo así como que a Hèra no la recordarán en los libros de historia. A pesar de su papel heroico en la guerra, la mujer no hereda el trono de Rohan, queda prácticamente invisibilizada, aunque ahí está Éowyn para transmitir su historia a las nuevas generaciones.

‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ ya se ha estrenado en cines.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas