Willem Dafoe, actor: “Aprendí que tengo una cara distintiva, algo que yo no sabía”
El actor reconoce en una entrevista que no sabía que su aspecto era tan distintivo.


Willem Dafoe es el Duende Verde eterno. Por más que los años pasen, su papel en la trilogía de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi marcó para siempre su camino en el cine moderno. Pero el actor cuenta con una dilatadísima trayectoria interpretando a personajes un tanto peculiares. Porque su cara, sí, su rostro es tan diferente a la media que define mucho la personalidad de sus papeles. Todos sabían de su marca personal excepto él mismo.
Así aprendió Willem Dafoe que su cara era diferente
En conversación con Sunday Today, el actor comparte una divertida anécdota que le permitió conocer cómo se percibía su cara frente al resto de personas. “Aprendí que tengo una cara distintiva, algo que yo no sabía. Siempre recordaré que iba por el metro hace algunos años, cuando Nueva York todavía era difícil, con mi hijo, y unos cuantos tíos entraron en el vagón”.
Y continúa: “Se sentaron enfrente y comenzaron a mirarme. Me miraban de una manera... complicada. Incluso con mi hijo allí, estos tíos van a empezar a pedirme dinero o algo. Algo malo iba a ocurrir. Me miraban y luego se miraban entre ellos. Entonces escuché a uno decir ‘sí, debe ser él. Nadie se parece a ese hijo de puta’. Ahí es cuando lo supe”.
Willem Dafoe talking about his looks. pic.twitter.com/EV8N2r8p8H
— cinesthetic. (@TheCinesthetic) February 11, 2026
Cuando agacha la cabeza y empieza a sonreír da auténtico miedo. Es algo que no se hace: se nace. De ahí que haya conseguido papeles tan relevantes en peliculones como ‘La última tentación de Cristo’ (1988) o ‘American Psycho’ (2000).
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar