Cine
Will Smith revela cómo sufrió una dolorosa lesión de cuello mientras rodaba ‘Ali’
Will Smith, protagonista de la película autobiográfica de Muhammad Ali, ha contado en una entrevista reciente cómo sufrió una lesión de cuello mientras rodaba este largometraje.
No fue ni su película favorita ni una de las mejores de su carrera, pero Will Smith aún recuerda ‘Ali’ por la dolorosa lesión de cuello que sufrió mientras la rodaba. Se trataba de una película biográfica del legendario boxeador Muhammad Ali/Cassius Clay Jr., y al ser una cinta sobre un deporte de contacto como el boxeo, la posibilidad de que el actor sufriese daños reales estaba ahí. Por desgracia, el riesgo se convirtió en realidad, y un compañero de rodaje le dio un puñetazo en la cabeza de una forma tan inoportuna que Smith sufrió un dolor terrible. Afortunadamente no tuvo secuelas y solo se quedó en un susto.
Así se produjo la lesión de Will Smith mientras rodaba ‘Ali’, una película de boxeo
En una entrevista del canal de YouTube First We Feast a la que ha acudido recientemente, Will Smith ha hablado largo y tendido sobre su dilatada trayectoria en cine y televisión. Uno de los temas tratados ha sido cómo sufrió una dolorosa lesión de cuello al rodar ‘Ali’ (2001) por culpa de un puñetazo a destiempo que le dio en la cabeza Michael Bennt, quien interpretaba al boxeador Sonny Liston en la película.
Will Smith resumía el incidente con un “fue el golpe más doloroso que he sufrido al rodar una película”. Relataba la anécdota de la siguiente manera: estaba con su entrenador y con el actor Michael Bennt, que intepretaba a otro boxeador. Según Will Smith, su entrenador estaba dándole indicaciones para que adoptara una postura de combate, con la columna vertebral echada hacia adelante, algo que hizo súbitamente. Pero por desgracia, Bennt le propinó un inesperado derechazo de forma instintiva en la parte alta de la cabeza por el repentino cambio en la pose.
El golpe fue propinado entre la parte frontal y parietal del cráneo de Will Smith, y consiguió “comprimirlo” junto con su cuello hacia su cuerpo, lo que le produjo al actor un dolor que define como “shock eléctrico”. “Sentí una sensación electrizante ir hacia abajo, hacia mis brazos y hacia mis codos. Me dejó un sabor eléctrico”, declaraba. Pero como relataba, por suerte todo quedó en un susto y en un desafortunado incidente que solo produjo una lesión leve y no causó daños mayores, ya que dicho dolor terminó disipándose.
Se trata del enésimo ejemplo de accidentes en platós de cine que se pueden evitar indicando y recibiendo instrucciones claras y precisas. Como comentamos, por suerte el tema no pasó a mayores y ha quedado como una anécdota más de la carrera de Will Smith, quien en 2024 ha vuelto a la gran pantalla con ‘Bad Boys 4′.
¿De qué trataba ‘Ali’? ¿Fue una buena película?
‘Ali’ fue una película de 2001 dirigida por Michael Mann. Se trataba de una biopic de Cassius Clay Jr., el legendario boxeador que cambió su nombre al de Muhammad Ali cuando se convirtió al Islam. Estuvo protagonizada por Will Smith como Ali, y estuvo acompañado de un reparto de secundarios de lujo como Jamie Foxx, Jon Voight y Jeffrey Wright. En el largometraje se mostraban puntos clave de la vida real de Ali, como su conversión a la religión islámica, su negativa a participar en la guerra de Vietnam y su posterior encarcelamiento o su relación con Malcolm X, además de varios de sus combates clave en su larga carrera como boxeador.
La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica, pero fue un fracaso de taquilla. Tuvo un presupuesto estimado de entre 107 y 118 millones de dólares, pero solo consiguió recaudar 87 millones, por lo que ni siquiera cubrió sus costes. En agregadores como Rotten Tomatoes posee puntuaciones de 68% de crítica y 65% de público, mientras que en IMDb ostenta una nota de 6,7/10.
La actuación de Will Smith fue muy elogiada, y en la gala de los Óscar de 2002 fue nominado a Mejor Actor por su papel en ‘Ali’. La estatuilla finalmente fue para Denzel Washington por su papel del Detective Alonzo Harris en ‘Training Day’. Smith tendría que esperar dos décadas más para obtener su merecido reconocimiento como actor, ya que en la gala de 2022 consiguió su ansiado galardón a Mejor Actor por su papel en ‘King Richard’.