Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Will Smith explica cómo una de sus peores películas le ayudó a conectar con su padre abusivo

‘Belleza oculta’ no pasará a la historia del cine, pero se mantiene como una de las experiencias más preciadas del actor por su momento personal de entonces

will smith belleza oculta

Si uno se pone a mirar la extensa filmografía de Will Smith y decide hacerlo por críticas de mejor a peor, entre las peores valoradas estará ‘Belleza oculta’, conocida en hispanoamérica como ‘Belleza inesperada’ y en su versión original como ‘Collateral Beauty’. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes aparece como su segunda peor película, sólo “superada” por ‘After Earth’ y peor valorada que ‘Wild Wild West’, pese a que el proyecto, sobre el papel, apuntaba a cine de prestigio. Era una historia con tintes metafísicos en el que el protagonista, encarnado por Smith, debía buscar su lugar en el mundo tras la muerte de su hija de seis años, y contaba con un elenco estelar con nombres como Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren o Keira Knightley, armados además con un director de cierto prestigio como David Frankel (’El Diablo viste de Prada’). Sin embargo, la película fue demolida por la crítica, con The New York Time, por ejemplo, tildándola de:“artificial, cliché, absurda, incompetente, sexista, risible e insultante” y tuvo por ello un arranque complicado en taquilla, aunque finalmente consiguió recaudar casi 90 millones de dólares frente a los 36 que costó su producción. Sin embargo, se mantiene como una experiencia muy querida para el actor de Filadelfia, aunque por un motivo que excede al de su rodaje.

“Tener que enfrentar la muerte inminente de mi padre mientras trabajaba en los conflictos de mi personaje nos ayudó a conectar”, dijo Smith. El padre del actor, Willard Smith Sr., fue diagnosticado con cáncer poco después de que aceptara participar. Le dieron seis semanas de vida y falleció en noviembre de 2016. Smith explicó en The Daily Telegraph, que interpretar a un personaje en duelo le permitió conectarse más profundamente con su padre terminal. “No tenía miedo de hacerle preguntas, y él respondía, y pudimos hablar sobre la dificultad, el dolor y el miedo”, expresó. “Fue una manera hermosa de prepararme para una película y una forma aún más majestuosa de despedirme de mi padre”.

will smith fresh prince dj jazzy jeff
Ampliar
will smith fresh prince dj jazzy jeff

La primera persona en Filadelfia que pagó por su propia maldita manutención

Willard Carroll Smith II (el nombre real y completo de ‘El Prínciple de Bel-Air’, que es el mismo que el de su padre) ha explicado con pelos y señales algunos de los momentos más complicados de su infancia y adolescencia en el oeste de Filadelfia (sí, la famosa canción de la serie está basada en hechos reales). Él mismo explica que, para él, su padre era un héroe, pero al mismo tiempo no esconde que era una persona de “personalidad difícil”, que solía pagar sus frustraciones con su madre en repentinos ataques de ira. Uno de los momentos que nunca podrá olvidar fue, cuando en uno de esos ataques, golpeó tan fuerte a su esposa que la dejó en el suelo del dormitorio, escupiendo sangre, una escena que el Will Smith niño tuvo que vivir con nueve años y de la que afirma que: “Probablemente, más que cualquier otro momento en mi vida, ha definido quién soy”.

Y aunque Will Smith mantuvo una relación con su padre toda la vida, con sus altibajos, no fue el caso entre sus padres, que se divorciarían en el 2000, aunque estaban separados desde hacía años, generando un escenario singular. Por motivos burocráticos, la firma legal del divorcio generó a su padre un coste de manutención de 140.000$ a su ex-mujer, una cantidad que ella no le iba a perdonar bajo ningún concepto pese a que ya vivía acomodada, fruto de la fortuna de su hijo, y pese a que el marido nunca dejó de apoyar financieramente a su familia. El rapero, que ya era muy famoso por entonces, intentó intervenir para evitar la cárcel a su padre, pero su madre no estaba dispuesta a perdonar nada, así que el actor ideó un subterfugio para pagar esa cantidad sin que su madre se enterara, lo que lo convirtió: “en la primera persona en Filadelfia que pagó por su propia maldita manutención” (su madre se acabaría enterando, y cogió un buen enfado, amén de devolverle a su hijo el dinero, sin opción a réplica”).

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas