Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Will Smith elige la mejor película de su carrera y no es ninguna de las que te podrías imaginar

Ni ‘Soy Leyenda’ ni ‘Los Hombres de Negro’ ni ‘Ali’ ni ‘Independence Day’. Tampoco ‘El método Williams’, por la que ganó el Oscar en 2022.

Will Smith

Durante la gira promocional de ‘Bad Boys 4: Ride or Die’ (una de las imprescindibles del verano según la crítica de MeriStation), Will Smith ha elegido la mejor película de su filmografía y ha sorprendido a propios y extraños al hacer a un lado todas las cintas que se le vienen a uno a la cabeza de primeras. Ni ‘Soy Leyenda’ (cuya secuela ya está en marcha) ni ‘Los Hombres de Negro’ (sobre la que hay anécdotas imperdibles) ni ‘Independence Day’ (saga que no pudo pagar su caché). Tampoco son ‘Ali’ (por la que estuvo nominado al Oscar) ni ‘El método Williams’ (por la que ganó dicha estatuilla en 2022).

“Creo que la mejor película que he hecho, así en global, es ‘En busca de la felicidad’. La dirección, la cinematografía, la música... Justo después pondría ‘Men in Black’ (’Los Hombres de Negro’). “Si tuviera que meter cuatro en una cápsula del tiempo añadiría ‘Soy Leyenda’ y ‘El método Williams’ también”, explicaba Will Smith a la revista Indie Wire. “Pero con la que mejor me lo he pasado haciéndola ha sido con ‘Dos Policías Rebeldes’, ‘Bad Boys’ y ‘Aladdin’ fueron las más divertidas”.

Will Smith
Ampliar

¿Dónde ver ‘En busca de la felicidad’?

La película de la que habla el actor, ‘En busca de la felicidad’, está disponible en Netflix, salió en 2006 y también le valió la nominación al Oscar ese año. Valorada con un 7,4 en FilmAffinity, un 8 en IMDb y un curioso 6,7 en Rotten Tomatoes, la cinta narra la historia de un vendedor en paro al que acaban de desahuciar y dejar en la calle junto a su hijo de cinco años (interpretado por Jaden Smith, el hijo de Will Smith). Una drama sobre la superación y el sueño de una vida mejor a pesar de las continuas adversidades a las que a menudo nos somete el destino.

A Will le marcó tanto que volvería a colaborar con su director, Gabriele Muccino, en ‘Siete Almas’, otro drama con buen fondo que también está en Netflix y que si bien no tuvo recorrido en las ceremonias de premios, goza de un meritorio 7,1 en FilmAffinity, un 7,6 en IMDb y un 7,5 (de la audiencia, eso sí) en Rotten Tomatoes. Quién nos iba a decir que el hombre que tanto nos hizo reír con ‘El príncipe de Bel-Air’ acabaría consagrándose a basa de tragedias.

Normas