Cine
Wesley Snipes, ‘Blade: Trinity’ y la inverosímil historia de los ojos creados vía CGI
‘Blade: Trinity’ fue la tercera y última película de la trilogía protagonizada por Wesley Snipes. Esta producción fue muy accidentada debido principalmente a la actitud hostil del actor.
‘Blade: Trinity’ sigue siendo, por ahora, la última película centrada en el popular personaje de Marvel. Esta cinta que estuvo protagonizada por Wesley Snipes fue notoria por los numerosos problemas que hubo durante su producción. Problemas provocados principalmente por el propio Snipes, quien odiaba al director David S. Goyer y a su guion. La cosa llegó a tal extremo que para una escena en particular, Wesley Snipes se negó a abrir sus ojos, por lo que los responsables de la película se vieron obligados a añadirle los ojos abiertos en post-producción vía CGI.
La rocambolesca historia de los ojos CGI de Wesley Snipes en ‘Blade: Trinity’
La producción de ‘Blade: Trinity’ fue un completo desastre y ha dado lugar a anécdotas de todo tipo con el paso de los años. A grandes rasgos, a Wesley Snipes no le gustaba en absoluto trabajar con David S. Goyer ni el guion de la película, motivo por el cual decidió “vengarse” tomándola con la inmensa mayoría de los trabajadores de la película, incluyendo otros actores y miembros del equipo de producción.
Entre sus “hazañas” se contaban no salir nunca del personaje —incluso tras terminar de rodar sus escenas— y exigir que se dirigiesen en todo momento a él como “Blade”, comunicarse con otros miembros del reparto de manera pasivo-agresiva vía post-its que también firmaba como “Blade”, negarse a rodar escenas en las que no había primeros planos de su cara forzando a producción a que sus dobles para las escenas de riesgo ocupasen su lugar, fumar marihuana a menudo y acusar a Goyer de racista cuando él mismo usaba adjetivos racistas contra Ryan Reynolds. Casi nada.
Pero el comportamiento de Snipes llegó a su punto álgido de surrealismo cuando se negó a abrir sus ojos para una escena concreta de la película. Tal y como se ha comentado en innumerables ocasiones con el paso de los años —como por ejemplo en medios como Screen Rant—, el actor estaba muy cabreado con David S. Goyer y se negaba a colaborar hasta en los aspectos más básicos de su trabajo, generando todo tipo de problemas con su actitud hostil. Este conflicto en particular se resolvió de una forma absurda: añadiendo ojos vía CGI a Snipes que a posteriori fueron la comidilla de la película por la mala calidad del efecto.
Esta breve secuencia pasó a la historia como “uno de los peores efectos visuales de todos los tiempos”, y todo gracias a la tozudez de Wesley Snipes en su momento y su actitud problemática durante el rodaje de esta película.
¿De qué trataba ‘Blade: Trinity’? ¿Fue una buena película?
‘Blade: Trinity’ fue una película de acción y superhéroes estrenada en 2004. Estuvo dirigida y escrita por David S. Goyer y protagonizada por Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Jessica Biel, Ryan Reynolds, Parker Posey, Natasha Lyonne, Dominic Purcell y Triple H. En esta tercera y última película de la saga, Blade (Snipes) debe aliarse con un grupo de cazavampiros si quiere tener posibilidades de derrotar al vampiro original: Drácula (Dominic Purcell).
Esta película fue un éxito de taquilla, pues consiguió recaudar 132 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 65 millones, pero sin embargo fue la peor valorada de la trilogía. En IMDb tiene una nota de 5,8/10, y en el agregador Rotten Tomatoes ostenta valoraciones de 24% de crítica y 58% de público. Sus principales problemas según la crítica especializada fueron su estructura formularia, su dirección y la actuación de sus personajes principales.
La saga de películas terminó con esta tercera entrega, pero en 2006 se estrenó ‘Blade: The Series’, creada por David S. Goyer y protagonizada por Kirk Jones como Blade. Solo tuvo una temporada dividida en trece episodios.
Desde 2013 se está intentando desarrollar una cuarta película de ‘Blade’ que debería estar protagonizada por Mahershala Ali, pero sus numerosos problemas —incluyendo el cambio de director en reiteradas ocasiones— hacen que muchos no tengan claro si el proyecto llegará a buen puerto.
En 2024, Wesley Snipes volvió a interpretar a Blade en ‘Deadpool y Lobezno’, siendo una de las apariciones más celebradas a la par que inesperadas de este largometraje. Esto demuestra que, con el paso del tiempo, la relación entre Snipes y Reynolds volvió a su punto de partida, y Reynolds no guardaba rencor a Snipes por su comportamiento hacia él en el set de ‘Blade: Trinity’.
Es más, el propio Ryan Reynolds está haciendo campaña para que Marvel haga una ‘Blade 4′ con Wesley Snipes que sirva para dar una despedida digna al personaje, tal y como pasó con ‘Logan’ y Hugh Jackman.