Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Viggo Mortensen coló su espada de Aragorn de ‘El Señor de los Anillos’ en su nuevo western

El actor necesitaba una espada y pidió permiso a Peter Jackson para utilizar su arma de la Tierra-Media en ‘Hasta el fin del mundo’, film que dirige y protagoniza.

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen, el célebre actor que dio vida a Aragorn en la trilogía cinematográfica ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, ha reconocido que coló su icónica espada Andúril en su nueva película ‘Hasta el fin del mundo’, un western que dirige y protagoniza. Así lo ha reconocido el propio actor en una reciente entrevista con GQ, asegurando que pidió permiso al mismísimo Peter Jackson, director de la trilogía original y de la trilogía ‘El Hobbit’, para usar su arma en otra película que nada tiene que ver con la fantasía medieval.

¿Una espada medieval en un western?

Y es que ya han pasado más de dos décadas desde que Aragorn usara su espada para derrotar a Sauron en ‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey’, algo que Viggo Mortensen no parece haber olvidado. Tanto es así, que el actor y director tomó la decisión de volver a empuñarla en un contexto totalmente diferente, es decir, en su última película ‘Hasta el fin del mundo’:

“Teníamos todo para una secuencia con un caballero. Habíamos encontrado un enorme y enérgico caballo, el tipo de silla de montar adecuado, hicimos una especie de manta medieval y teníamos el traje para el caballero, pero entonces pensamos que nos faltaba una espada”, explica Mortensen.

Viggo Mortensen
Ampliar
Viggo Mortensen en 'Hasta el fin del mundo'

Ni corto ni perezoso, Mortensen recordó que aún tenía en su poder la espada Andúril de las películas de ‘El Señor de los Anillos’, por lo que pensó que podría usarla para rodar dicha escena para su western: “Le pregunté a Peter Jackson si le parecería bien y me dijo: ‘Bueno, ¿es muy importante en la historia?’ Apenas lo notas, pero probablemente alguien lo notará. Dijo que le parecía bien, pero que debería preguntarle a la compañía cinematográfica. Me puse en contacto con ellos y estuvieron de acuerdo”, continúa el actor y director.

“Se dieron cuenta de que no era esencial, que no iba a llamar mucho la atención. Y fueron muy amables con eso y nos dieron permiso. Por eso lo hicimos, solo porque parecía correcto. Fue una especie de accidente de último momento”, concluye Mortensen. Así, la presencia de Andúril en un western no es un easter egg de ‘The Lord of the Rings’; más bien es una solución de emergencia en pleno rodaje que encantará a los fans de Tolkien.

Normas