Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Viaje a ‘Eden Lake’, cuando un fin de semana de amor se convierte en la más terrorífica de las pesadillas

Esta película de terror, que se estrenó en 2008, lleva al límite a la pareja protagonista, que ha de enfrentarse a situaciones extremas.

Eden Lake

Jenny (Kelly Reilly) es una profesora de primaria que acaba su jornada laboral con una sonrisa en el rostro. Tras dejar a los niños, corre hacia el coche de su novio Steve (Michael Fassbender), que la recoge para hacer un viaje muy especial. Se dirigen a Eden Lake, un bonito lago al abrazo de la naturaleza, donde pretenden pasar un fin de semana de ensueño. Con una mochila de provisiones a la espada y una tienda de campaña en el maletero se disponen a tumbarse en la arena, relajarse y disfrutar de la compañía mutua. Así empieza ‘Eden Lake’, una película de terror dirigida y escrita por James Watkins, cuya historia pone a la pareja protagonista contra las cuerdas.

Nada hace presagiar que la escapada va a acabar en drama. Al principio todo marcha bien y sin incidentes, pero la situación se descontrola rápido. Un grupo de chavales ruidosos y maleducados se sienta al lado de los novios, pone la música a tope e irrita a los protagonistas. De pronto, una perrita se acerca, ladra a Jenny y la asusta. Entonces, Steve se acerca al grupillo con decisión y les pide que controlen al animal y que bajen el sonido de la música, pero estos se ríen en su cara. Encolerizado, apaga el reproductor de música y la cosa acaba así... de momento.

Una huida de vida o muerte

Los mocosos no olvidan, más bien todo lo contrario. A sabiendas de que la pareja ha llegado en coche, colocan una botella de cristal junto a una de las ruedas, así que al pasar sobre ella se produce un pinchazo. A partir de ese momento, todo va cuesta abajo y sin frenos. No entraremos en destripes argumentales, pero una circunstancia concreta desencadena el horror: el grupo de muchachos persigue a Steve y Jenny con un objetivo claro: cazarlos y darles muerte. La película, sangrienta y gore, va escalando en tensión a medida que pasan los minutos. El espectador siente la agonía y la impotencia de los personajes principales, que luchan por sus vidas con uñas y dientes.

En hora y media de película, el filme apenas deja respirar. La sangre, el entorno natural, los lugares en o los que se esconden... todo contribuye a aderezar la atmósfera opresiva que los envuelve. Incluso dentro del grupo de adolescentes se da la duda, pero la relación de dominancia de algunos de sus miembros termina por aplastarlos y obligarlos a hacer cosas que no quieren hacer. La situación se descontrola hasta tal punto que nada es seguro, no se puede confiar en nada ni en nadie.

‘Eden Lake’ se estrenó originalmente en 2008 y se puede ver en Amazon Prime Video.

Normas