Cine

Una vecina de Notting Hill habla del impacto que la cinta de Richard Curtis sigue teniendo en el barrio: “Se ha convertido en un destino”

La autora Rachel Johnson habla de la evolución de Notting Hill tras el éxito de la comedia romántica.

Hugh Grant y Julia Roberts en 'Notting Hill'.
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

Desde 1999, la comedia escrita por el cineasta británico Richard Curtis ‘Notting Hill’ atrae a hordas de turistas al barrio londinense. Rachel Johnson, autora de la novela ‘Notting Hell’, ha vivido el antes y después del impacto de la película en su icónico escenario y ha escrito en la habitual columna que mantiene con The Telegraph cómo continúa lidiando con los fans de la cinta protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts: “Todo estaba tranquilo en el frente occidental hasta esa película".

Cuando Notting Hill se convirtió en ‘Notting Hell’

“En 1999 se estrenó la película ‘Notting Hill’, y desde entonces la vida nunca ha vuelto a ser la misma. No ayudó que Hugh Grant saltara la verja del jardín gritando “¡Viva!” a metros de mi puerta (cuando los turistas llaman a la puerta, mi marido, Ivo, siempre les dice, señalando a lo lejos: “¡Ah, no, no, ja, ja! ¡No es ESTE JARDÍN, es allí!”), ha compartido Johnson, vecina del barrio desde 1992 y testigo de la trasformación de un barrio “deseable” y “vibrante” en un destino turístico: “Ese amable Richard Curtis había convertido nuestra casa, nuestro barrio, en un parque temático... para todos los demás”.

Según afirma la columnista, los propietarios están comenzado a tomar medidas drásticas y están teniendo que esconder sus características puertas de colores tras pintura negra para alejar a las multitudes: “Es comprensible que los lugareños estén hartos. Las chicas japonesas llegan con maletas llenas de ropa e iluminación y se instalan en las puertas de sus casas para los TikToks, hasta el punto de que algunos lugareños ahora pintan sus casas de negro para disuadirlos”, ha confirmado la columnista.

Aunque ella está todavía por decidir si se sumará a esta tendencia, afirma que no buscará tranquilidad en otra parte de Londres, aunque tanto Richard Curtis como Hugh Grant hayan tenido que abandonarla: “Ahora el hombre que puso a Notting Hill en el mapa turístico se ha mudado a Hampstead, pero yo me quedo”.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine