Tony Todd grabó con abejas reales esta escena de su mejor película de terror a cambio de 1.000 dólares por cada picadura: esto es lo que ganó en total
‘Candyman’ es una de las películas más destacadas que figuran en la filmografía del actor estadounidense, quien falleció en 2024.


‘Candyman’ es una aclamada película de terror que se estrenó en 1992 y automáticamente se convirtió en uno de los grandes clásicos del género en la década de los 90. El siniestro villano fue interpretado por Tony Todd, mítico actor que murió en los últimos compases de 2024, quien nos dejó una curiosa historia durante el rodaje. Se trata de una de las escenas más populares de la cinta, ya que se le puede ver rodeado de abejas, con muchas de ellas entrando y saliendo de su boca.
Mucha gente no lo sabe, pero resulta que no hubo ningún tipo de efecto especial en la misma, ya que Tony Todd decidió grabar con abejas reales a cambio de algo: 1.000 dólares por cada picadura que sufriese. Los productores aceptaron la propuesta, pues se consiguió plasmar un momento de la manera más realista posible. ¿El resultado? Le picaron 23 veces, por lo que se embolsó 23.000 dólares por su sacrificio. En el siguiente vídeo puedes ver la escena en cuestión.
Por cierto, si quieres ver ‘Candyman’ online, la película está disponible en SkyShowtime. Y si la anécdota de Tony Todd te ha resultado interesante, aquí tienes varios actores que fueron demasiado lejos por un papel: desde ojos pegados con pegamento hasta arrancarse dientes sin anestesia...
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar