Cine
Tom Cruise no era la primera opción como Lestat en ‘Entrevista con el vampiro’ pero su director aún le defiende
El célebre protagonista de la saga ‘Misión Imposible’ no obtuvo la aceptación del gran público aunque el director Neil Jordan siempre ha pensado lo contrario.
La película ‘Entrevista con el vampiro’ causó furor a mediados de los años 90 cuando se anunció su llegada a los cines; no en vano, la adaptación de tan famosa novela vampírica homónima contaba con un reparto más que llamativo con nombres de la talla de Brad Pitt, Antonio Banderas, Stephen Rea, Christian Slater o una jovencísima Kirsten Dunst, además de toda una estrella de Hollywood ya por aquel entonces como Tom Cruise, protagonista de ‘Top Gun’ y nominado al Óscar por ‘Nacido el 4 de julio’. Aunque su elección no fue muy bien recibida por los fans de la obra de Anne Rice al considerar que no daba la talla como el vampiro Lestat, además de ser la segunda opción tras la negativa de otro gran actor: Daniel Day-Lewis.
Neil Jordan siempre creyó en el Lestat de Tom Cruise
Y es que tras la publicación de las memorias del cineasta Neil Jordan, ha salido a la luz la maniobra a través de la cual Tom Cruise se hizo con el papel del vampiro Lestat de Lioncourt tras la salida del proyecto de Daniel Day-Lewis, actor que disfrutó de una mayor aceptación por parte de los fans de Anne Rice; aun así, Jordan sigue defendiendo la elección del protagonista de la saga ‘Misión Imposible’: “El problema fue el reparto de Lestat. Brad Pitt había aceptado interpretar a Louis y, de alguna manera, supuso que Daniel Day-Lewis interpretaría a Lestat, una suposición compartida por Anne”, explica el director.
“Se lo ofrecí a Daniel, que lo leyó y, como esperaba, no quiso interpretar al personaje. Unos años antes, se había confinado en una silla de ruedas para interpretar a Christy Brown en ‘Mi pie izquierdo’. Habría tenido que dormir en un ataúd durante toda esta producción si hubiera seguido la misma práctica”, continúa explicando el cineasta sobre la posibilidad de que Daniel Day-Lewis se hiciera con el papel de Lestat.
Sin embargo, la polémica llegó con la elección de Cruise como Lestat tras la negativa de Day-Lewis: “Tenía que vivir una vida alejada de la mirada de los demás. Había hecho un contrato con las fuerzas ocultas, fueran lo que fueran. Tenía que esconderse en las sombras, incluso a la luz del sol de Hollywood. Sería eternamente joven. Era una estrella. Bien podría ser Lestat”, concluye el cineasta sobre la elección de Tom Cruise para el papel.