Cine
Tom Cruise entrenó 5 horas al día durante 1 año en lucha con espada para una película que casi le decapita
El célebre actor es famoso por rodar sus propias escenas de acción sin dobles, aunque en muchas ocasiones ha estado a punto de morir.
Tom Cruise es uno de esos actores de los que ya no quedan; y es que el protagonista de la saga ‘Misión Imposible’ y otros tantos blockbusters palomiteros tiene siempre como objetivo realizar sus propias escenas de acción, sin dobles que valgan. Sin ir más lejos, para rodar las secuencias más arriesgadas de su saga fetiche no ha dudado en lanzarse en moto por precipicios o colgarse de avionetas a centenares de metros de altura. Sin embargo, hubo una ocasión en la que estuvo muy cerca de perder la cabeza; pero de forma literal. Así lo explicó el actor durante la promoción de una de sus películas más recordadas: ‘El último samurái’.
Tom Cruise y un error fatal en ‘El último samurái’
Así, durante la promoción de la película ‘El último samurái’ de 2003 como parte de una entrevista con BBC Radio 1, el actor aseguró que se preparó a conciencia para el rodaje, llegando a entrenar en el manejo de la espada hasta cinco horas al día durante un año, convirtiéndose en todo un experto: “Pasé un año entrenando para ‘El último samurái’, cinco horas al día para poder manejar esa espada”, compartió Cruise.
Sin embargo, tanto entrenamiento con katanas reales no sirvió de nada ante un incidente que, ciertamente, podría haber acabado son su vida. Y todo tiene que ver con una escena de acción sobre caballos mecánicos con los que simularon un duelo a espadas; y estuvo muy cerca de terminar decapitado. El propio actor así lo explicó:
“Un día estábamos filmando, yo estaba en un caballo mecánico y Hiro (Hiroyuki Sanada) también estaba en uno. Se estaba acercando a mí y de repente su caballo me golpeó y su espada se quedó justo aquí”, explicó Cruise señalándose la garganta. “Afortunadamente, Hiro está entrenado en artes marciales. Confío en él”, concluía Cruise.
El propio Hiroyuki Sanada añadió que “todo el equipo de filmación que miraba desde un lado gritó porque pensaron que la cabeza de Tom saldría volando”. Por suerte, Tom Cruise esquivó a la muerte; una vez más.
‘El último samurái’ se puede ver en Max, Amazon Prime Video y Movistar+ como parte de sus planes de suscripción.