Cine
Todos los actores que rechazaron ser Rambo en ‘Acorralado’ antes de Sylvester Stallone y otras curiosidades de la película
Pacino, De Niro, Chuck Norris... La lista de actores que optó al papel de Rambo es especialmente larga.
Después de saltar a la fama con ‘Rocky’ (1977), película que él mismo guionizó, Sylvester Stallone continuó su carrera hasta convertirse en un mito del cine de acción gracias a ‘Acorralado’, estrenada en 1982. Tratándose de una adaptación de la novela ‘First Blood’, a cargo de David Morrell, sufrió importantes cambios de cara a su llegada a la gran pantalla, y uno de los más grandes fue, precísamente, el del actor protagonista, ya que la lista de pretendientes que se tuvieron en cuenta para el papel antesque “Sly” fue realmente larga.
El principal favorito era Al Pacino. El actor neoyorquino de origen italiano llegó a entablar conversaciones con el equipo de producción y Ted Kotcheff, director, pero puso una condición que nadie estaba muy por la labor de cumplir. El entonces ya veterano actor (superaba los 40 años) quería que Rambo fuera un personaje con graves problemas de salud mental, y ante la negativa, rechazó el papel. De todos es conocida su rivalidad con Robert de Niro, que venía de dos importantísimos papeles en ‘Toro Salvaje’ y ‘Taxi Driver’, con lo que probablemente querría equipararse a su gran rival con una interpretación a la altura.
Pero no fue el único, y es que nos encontramos con otros grandes nombres entre quienes fueron tanteados para dar vida a Rambo, quien por entonces no era aún John, como descubriremos. Estos fueron nada menos que Clint Eastwood, Chuck Norris, Terence Hill, Dustin Hoffman, John Travolta y cómo no, el propio Robert de Niro. Las negativas de todos ellos fueron quienes terminaron dando el papel a Stallone, quien dejaría su impronta más allá de su actuación delante de las cámaras.
Y eso que Stallone aceptó de milagro, ya que el primer corte de la película duraba nada menos que 3 horas. Tras recortarla y quedarse finalmente en los definitivos 93 minutos que dura, el legendario actor dio el visto bueno a su proyección en las salas de cine.
John Rambo fue John gracias a Stallone
El nombre de John Rambo difícilmente podría haber sido más casual. Morrell, autor de la novela en que se basa la película, aún no tenía claro el nombre para el protagonista de su obra, hasta que su mujer le llevó una cesta de manzanas, siendo una de ellas de la especie Rambo Apple, palabra que le gustó tanto que adoptó para el personaje. Por ello, en el libro, este es simplemente Rambo, así que le faltaba un nombre de pila, que en la obra escrita no se menciona.
El nombre de John fue idea del propio Stallone, un nombre que no fue elegido, por lo que se sabe, por ningún motivo en concreto. Curiosamente, John Rambo terminaba falleciendo en el libro... al igual que practicamente todos los personajes, algo que en la película, como pudimos ver, cambió radicalmente.