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Podcast

Todo sobre Dragon’s Dogma 2, el RPG de mundo abierto que ha cautivado a los jugadores

Un repaso en videopodcast y audio de todo lo que hay que saber sobre el título de Capcom, ya disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC (Steam).

En Dragon’s Dogma 2 se dan situaciones impredecibles. Los personajes que pueblan el mundo tienen sus propias rutinas, por lo que su autonomía puede generar historias y algún que otro drama. Si un peón infectado por una enfermedad llega al universo de otro jugador las consecuencias tal vez sean devastadoras. Pero, ¿qué es exactamente un peón? Esta y otras muchas cuestiones se resuelven en el “Análisis+Pesado”, el podcast de MeriStation que va más allá del simple videoanálisis y profundiza en cada uno de los aspectos de cada videojuego. Se puede ver sobre estás líneas en formato vídeo o en las plataformas de audio habituales, como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.

No había pasado ni un día desde del lanzamiento cuando la primera polémica salpicó a la obra de Capcom. En Steam, la calificación del juego en base a las críticas era “mayormente negativa” (ahora figura “variadas”). La gente se quejaba de la optimización, pero por las redes sociales se extendieron las quejas porque los japoneses habían puesto a disposición de los jugadores una serie de objetos por DLC. Lo cierto es que todo lo que se ofrece en las microtransacciones se puede conseguir en el juego, tal y como explica Alejandro Castillo en el programa dedicado a Dragon’s Dogma 2. Sea como fuere, la compañía ya ha anunciado un parche para mejorar la optimización y añadir la opción de iniciar una nueva partida sin necesidad de borrar partidas guardadas ni de usar triquiñuelas como desactivar el guardado en la nube.

La aventura de recorrer el mundo de Dragon’s Dogma 2

Este nuevo videojuego lleva al jugador a un mundo exótico y lleno de vida, pero también plagado de monstruos y de criaturas malignas. Por eso, viajar de un lado a otro es un aventura constante, porque ¿quién dice que el protagonista no va a perturbar el sueño de un majestuoso dragón bajo el cielo estrellado de la noche? Estos reptiles son tan poderosos que pueden dejar al héroe fuera de juego en menos tiempo de lo que tarda en abrir las fauces para lanzar su fuego abrasador.

Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma 2, no es demasiado partidario de los viajes rápidos. Esta opción, que suele estar disponible en la mayor parte de juegos de mundo abierto, no funciona igual en este producto. Al igual que en la primera entrega, los jugadores disponen de unos objetos especiales, denominados piedras de transporte. Estas se encuentran en cofres y otros lugares ocultos, pero no son abundantes, de modo que se fomenta la exploración. De hecho, en entrevista con IGN, el máximo responsable del proyecto fue muy contundente al respecto:

“Tan solo dale un intento. ¿Viajar es aburrido? Eso no es cierto. Solo es un problema cuando tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que hacer es hacer que el viaje sea divertido”, comentó. “Por eso colocas cosas en el lugar adecuado para que los jugadores lo descubran, o surjan métodos de aparición de los enemigos que creen diferentes experiencias ca vez, o fuerce a los jugadores a situaciones a ciegas donde no saben si a diez metros estarán seguros o no”.

Dragon’s Dogma 2 está disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

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