Cine
Todo empezó con un perro: diez años de la saga que cambió el cine de acción para siempre
Recordamos a tres de los perros más importantes de la historia del cine de acción, fieles compañeros de Keanu Reeves en la saga.
Recientemente se han cumplido 10 años del estreno de ‘John Wick’, la película de acción más influyente de la última década, hasta el punto que fue capaz de resucitar toda una carrera cinematográfica: la de Keanu Reeves. La carrera de Reeves parecía en una cuesta abajo imparable hasta el año 2014, cuando un debutante en el rol de director, Chad Stahelski, confió en él para una cinta de acción sin grandes artificios pero con unas escenas perfectamente coreografiadas. Y todo comenzó con el asesinato del perro de Wick a cargo de Iosef, hijo del mafioso Viggo.
A continuación puede haber spoilers de la saga ‘John Wick’.
Una saga a través de sus mascotas
La venganza de John Wick era personal, y es que aquella perra, de nombre Daisy, era el último regalo que su mujer Helen le hizo antes de morir. El propio Stahelski reconocería posteriormente que matar a la perra no fue una decisión fácil, y es que es conocida la aversión del público a presenciar la muerte de un can, pero el proyecto era tan arriesgado, y habían puesto tanto, el director y Basil Iwanyk, productor, que tenían que tomar esos riesgos. Fueron conscientes de que esa pérdida haría que el espectador empatizara rapida y sencillamente con el personaje interpretado por Reeves, y obviamente, cogerían una gran animadversión por su asesino, interpretado por el actor Alfie Allen (Theon Greyjoy en ‘Juego de Tronos’).
Curiosamente, Daisy es la mascota menos peligrosa con la que Wick cuenta durante toda la saga, ya que tras su muerte, va adoptando más perros, pero es la que lo mantiene humano. El protagonista, siendo un asesino a sueldo, considera que la perrita representa a la perfección el recuerdo de su esposa, y su muerte, de esta forma, representa a su vez de nuevo la pérdida de esa humanidad que, irónicamente, le aporta un animal.
Wick aprende la lección, y en ‘John Wick 2′, adopta un pitbull hembra de aspecto notablemente más fiero que el de Daisy, y que curiosamente permanece en el “anonimato”, ya que el protagonista no llega a darle un nombre, o al menos no se llega a conocer. Sin embargo, antes de entrar en acción, Wick deja a la perra a cargo de Charon, recepcionista del hotel The Continental, e interpretado por el tristemente fallecido Lance Reddick. De igual manera, en ‘John Wick 4′, confía en Bowery King (Laurence Fishburne) para que mantenga a la perrita a buen recaudo.
Pero ninguno como Britta, el pastor belga con que cuenta el misterioso Mr. Nobody en la mencionada ‘John Wick 4′, y que al contrario que Daisy y la pitbull, es una perra perfectamente preparada para el combate. De hecho, Britta salva la vida de Wick en una escena en la que la pobre perrita es incluso estrellada contra un coche, siendo capaz de aguantar el envite con una entereza sorprendente. Por si fuera poco, hace una breve aparición en una de las escenas más populares de toda la saga, en la que Wick empuña el Aliento de Dragón, y que con una perspectiva cenital e inspirada por el videojuego The Hong Kong Massacre, nos regala más de 3 minutos de fuego y plomo. Sin embargo, y como contaría Stahelski en una entrevista posterior al estreno, el trabajo con Britta no fue del todo fácil, y es que curiosamente, tenía cierta tendencia a morder en la entrepierna a los especialistas de las escenas de acción.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!